More

    “Las tres muertes de Marisela Escobedo” La historia contada por Netflix

    Publicidad

    Netflix estrenará el documental “Las Tres Muertes de Marisela Escobedo”, la dramática historia de la mujer que fue ejecutada por investigar el asesinato de su hija

    El próximo 14 de octubre, Netflix estrenará “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, el documental que habla sobre la lucha de la mujer que fue ejecutada por buscar justicia para su hija. Dirigido por Carlos Pérez-Osorio y con Laura Woldenberg como directora ejecutiva.

    El estreno en la plataforma de streaming se da meses antes de que se cumplan diez años del homicidio de Marisela Escobedo, en Chihuahua. Esta madre y activista mexicana luchó hasta el último día para exigir justicia por el feminicidio de su hija Rubí Marisol, de 16 años, que fue asesinada en 2008.

    Marisela-Escobedo-Documental-Netflix-4
    Marisela Escobedo con un retrato de su hija Rubí Marisol de 16 años

    Gracias a Netflix y “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, nos adentraremos a la lucha que emprendió esta valiente mujer en busca de justicia para su hija.

    Para entender mejor la magnitud de este documental, el Director Carlos Pérez-Osorio platicó con Animal Político, donde declaró que tenía que contar “la historia de una mujer admirable, que estaba dispuesta a todo para buscar justicia”.

    Marisol Rubí Frayre Escobedo, la hija de Marisela, fue violentamente asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2008. Desde un principio todo apuntaba a que su pareja Sergio Rafael Berraza, era su homicida.

    Marisela-Escobedo-Documental-Netflix-4
    Marisol Rubí Frayre Escobedo fue asesinada en Ciudad Juárez en 2008

    Te puede interesar: Piden justicia para Michelle Aylin, niña de 3 años que fue asesinada en Nayarit

    Ante la incompetencia de las autoridades para esclarecer el caso, Marisela Escobedo tomo las riendas de la investigación e hizo lo que ellos no pudieron. Su gran temple y determinación la llevaron a localizar al feminicida de su hija en Zacatecas.

    En un acto tan surreal como indignante, el feminicida fue absuelto por las autoridades. A pesar de que confesó el crimen y mostró el lugar en el que había quemado el cuerpo de Rubí.

    Esto hecho insólito convirtió a Marisol Escobedo en la cara de la injusticia por parte del Estado. Una activista, investigadora y voz de todas las que pasaron por lo mismo.

    Ella nunca se detuvo y siguió exigiendo justicia para el asesinato de su hija. Pero su lucha se vio truncada cuando el 16 de diciembre de 2010, fue asesinada de un balazo en la cabeza. Todo ocurrió cuando se encontraba en una manifestación frente al palacio de gobierno de Chihuahua.

    “A partir de un feminicidio se desata una serie de casos que van creciendo como bola de nieve. Desplazados, otros asesinatos, una familia entera se desmorona”, dijo Laura Woldenberg a Animal Político.

    El documental recrea mediante entrevistas con hijos de Marisela, su hermana, activistas que trabajaron con ella y autoridades de ese entonces la violencia que en esa época se comenzaba a vivir. La producción está respaldada por una sólida investigación periodística de la reportera Karla Casillas.

    Marisela-Escobedo-Documental-Netflix
    El documental se estrenará en la plataforma el próximo 14 de octubre
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS