Tagan, una niña de tan sólo 5 años de Amarillo, Texas, murió de manera sorpresiva cinco horas después de dar positivo a Covid-19
La historia de la corta batalla de Tagan contra el coronavirus ha conmovido al mundo entero. La niña de tan sólo 5 años murió tan sólo 15 horas después de dar positivo a la prueba de Covid-19. Aunque sufrió de vómitos y cansancio, no fue atendida por no mostrar “síntomas usuales” del virus, a pesar de que su examen resultó positivo.
Bastaron unas cuantas horas para que la menor originaria de la ciudad de Amarillo, en Texas, fuera una víctima más de la pandemia. Fueron sus padres, Lastassija White y Quincy Drone, quienes narraron el desgarrador caso en sus redes sociales. Desde ese momento la muerte de Tanga se volvió viral.
Te puede interesar: Rusia responde a Pfizer: Vacuna Sputnik V tiene 92 por ciento de eficacia
Lastassija y Quincy comentaron a la cadena NBC que el personal médico del hospital al que acudieron les dijo que Tagan estarpia bien en menos de 24 horas. Esto por el “covid no afecta a niños”, a pesar de las condiciones que su hija presentaba. De acuerdo al relato de los padres, los médicos les dijeron que la niña no mostraba síntomas “comunes” de coronavirus como tos o fiebre, pero su estado de salud empeoraba rápidamente.
Aunque todo apuntaba a la gravedad de la pequeña, el personal sanitario decidió no ingresarla. Así, a tan sólo 15 horas de ser diagnosticada, Tagan sufrió una grave insuficiencia respiratoria ante la cual sus padres llamaron a una ambulancia. Después de eso se dio el terrible desenlace.