More

    Mujer trans es ingresada a cárcel de hombres y le rompen la mandíbula

    Publicidad

    La mujer trans indicó que ahora denunciará a las autoridades pues la ingresaron a esta cárcel aún con licencia de género adquirido.

    Kristina Frost es una mujer trans que fue ingresada a una cárcel de hombres en Estados Unidos, a pesar de que mostró su licencia, pero las autoridades ignoraron sus reclamaciones. Aunque el documento indicaba su género adquirido, su petición fue ignorada. Al ingresar a la cárcel, uno de los prisioneros la atacó y le rompió la mandíbula.

    mujer-trans-es-ingresada-a-carcel-de-hombres-y-le-rompen-la-mandibula-2
    Kristina tuvo que someterse a dos cirugías para reconstruir su mandíbula. Foto: Twitter.

    Debido a la negligencia de las autoridades penitenciarias, esta mujer transgénero pudo haber muerto y una víctima más de uno de miles de crímenes de odio que se cometen en el mundo en contra de la comunidad LGBT.

    Te puede interesar: ¿Cuál es el significado de las banderas de la comunidad LGBTTTIQA+?

    Todo ocurrió mientras ella dormía en su celda, cuando de repente uno de sus compañeros de celda la golpeó hasta romperle la mandíbula. Pero ahora, Frost está lista para seguir luchando por los derechos de las personas trans, luego de vivir la peor experiencia de su vida.

    No la monitorearon ni la cuidaron

    De acuerdo con las propias declaraciones de cristina, ella fue ingresada a un centro penitenciario para hombres en California, a pesar de que reclamó que su licencia de conducir indicando su género adquirido. Fue ingresada contra su voluntad a una celda con tres hombres, en donde era “mínimamente monitoreada”. La golpiza que recibió dentro de la celda no acabó hasta que tuvo su mandíbula destrozada.

    Fue solo hasta ese momento cuando algunos guardias entraron para quitarle a su agresor de encima.

    Fue sometida a dos cirugías

    Varios medios de comunicación locales dieron cuenta del ataque e informaron que Frost denunciará a este centro penitenciario por ignorar su acreditación oficial con su nuevo género. Los acusa de exponerla a esta agresión que se cataloga como un crimen de odio y violencia contra la comunidad LGBT.

    Te puede interesar: Los personajes de Marvel que son LGBT ¡Viva la diversidad!

    Otra razón muy fuerte para denunciar es que el ataque del que fue víctima provocó que le realizaran dos cirugías para reconstruir su mandíbula. En el tiempo en que estuvo retenida, además, no recibió ningún tipo de atención médica y tampoco la revisaron.

    Al respecto, el gobernador de California, Gavin Newsom; indicó que tras el caso de Kristina Frost, impulsará una nueva ley que requiere que el estado aloje a los reclusos trans de acuerdo a su identidad de género.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami