More

    ¡Lamentable! Venado murió por no poder pasar el muro de Trump

    Publicidad

    El pasado domingo 16 de agosto un venado murió cuando no pudo pasar el muro fronterizo que construyó el Presidente Donald Trump

    Desde que fue concebida la idea de construir una muralla para dividir dos países, muchos sabíamos que era una mala idea en todos los sentidos. Además de la terrible violación a los derechos humanos de los migrantes, los daños a la naturaleza ya son visibles. Un venado murió al no poder cruzar el muro fronterizo de Donald Trump.

    El venado que murió es la especie Bura, que junto al borrego Cimarrón y el berreado Sonorense; han cruzado la frontera por miles de años, algo que por primerza vez no podrán hacer por culpa del muro fronterizo que invadió y partió su hábitat natural en dos.

    Lo peor de esta terrible noticia, es que este venado Bura es el primer ejemplar de fauna protegida que habita en la frontera de México y Estados Unidos.

    Fue gracias al activista del Centro para la Diversidad Biológica, Laiken Jordahl que el lamentable caso se dio a conocer. En redes sociales, Twitter especialmente, explicó que el cuerpo sin vida del venado Bura fue encontrado al este de Lukeville, Arizona.

    Te puede interesar: VIRAL: “Gato volador” cae de edificio y noquea a abuelito

    Jordahl detalló que esta sería primer muerte documentada de un animal por culpa del en la frontera. Él cree que el venado puedo haber sido golpeado por un auto cuando intentaba cruzar a México, sin tener éxito.

    El venado Bura es una especia señalada como “amenazada”, según lo dicta la Norma Oficial Mexicana 059

    En otro tuit denunció que “la administración Trump está convirtiendo el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus en un cementerio de cactus.

    Los antiguos saguaros, los sitios sagrados de O’odham y la vida silvestre en peligro de extinción son solo algunas de las víctimas mientras vemos cómo el #BorderWall atraviesa el corazón del desierto de Sonora”, enfatizó.

    El activista Laikel Jordhal denunció el daño que el muro de Trump está causando a la flora y fauna de la zona

    La muerte de este venado Bura causó una gran indignación en redes sociales, ya que muchos usuarios la construcción del muro fronterizo ha dañado severamente la fauna y flora de los desiertos y ecosistemas. Un ejemplo del impacto negativo son los sahuaros y cactus gigantes de cientos de años que han sido encontrados con graves daños.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS