More

    ¿Quién era el Duque de Edimburgo?Príncipe Felipe fallece a los 99 años

    Publicidad

    El Palacio de Buckingham anunció que el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, murió a los 99 años, pero ¿quién era el Duque de Edimburgo?

    Este viernes el mundo se despertó con la muerte del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra y Duque de Edimburgo, quien dejo este mundo a la edad de 99 años. El fallecimiento del Príncipe conmocionó a la realeza británica, al pueblo inglés y en especial a su esposa, la Reina de Inglaterra.

    A través de las redes, el Palacio de Buckingham comunicó: “Es con un profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”. El anuncio oficial de la muerte se hizo a través de un aviso afuera del palacio.

    De acuerdo con lo revelado, el príncipe murió de manera pacífica en el castillo de Windsor. “Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó.

    De acuerdo a la BBC de Londres, el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, dijo que el duque de Edimburgo “inspiró la vida de innumerables jóvenes“. El mandatario también recordó al Príncipe Felipe como uno de los últimos sobrevivientes de los que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

    Muerte-Principe-Felipe-Duque-de-Edimburgo-2

    ¿Quién era el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo?

    Nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921. Su padre era el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, hijo menor del Rey Jorge I de los helenos. Su madre, la Princesa Alice, era hija de Luis, príncipe de Battenberg y bisnieta de la reina Victoria.

    El Príncipe Felipe se convirtió en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de 70 junto a la Reina Isabel II. La pareja se conoció cuando ambos asistieron a la boda de la prima de Felipe, la Princesa Marina de Grecia, con el tío de Isabel, el duque de Kent, en 1934. 

    Te puede interesar: Kristen Stewart dará vida a la Princesa Diana en nueva película

    En noviembre del 2020, la reina Isabel II y el príncipe Felipe del Reino Unido celebraron su 73 aniversario de bodas

    La pareja tuvo varios hijos: Carlos, príncipe de Gales (14 de noviembre de 1948); Ana, Princesa real (15 de septiembre de 1950); Andrés, duque de York (19 de febrero de 1960) y Eduardo, conde de Wessex (10 de marzo de 1964).

    Su título completo va más allá de un principado y de ser Duque de Edimburgo. También es Conde de Merioneth y Barón de Greenwich, caballero de la Liga, caballero del Cardo, Orden del Mérito, caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio británico, compañero de la Orden de Australia, compañero de la Orden de Servicio de la reina y Consejero Privado.

    Principe-Felipe
    Felipefue el menor de cinco hijos y el único varón

    Fue primo tercero de su esposa, la Reina, y como ella, fue tataranieto de la reina Victoria. También fue el tataranieto de mayor edad de la reina Victoria.

    El príncipe Felipe abandonó sus actividades oficiales en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22 mil actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, cuando su esposa accedió al trono.

    Reina-Isabel-II-y-Principe-Carlos
    Se casó con la princesa Isabel en la Abadía de Westminster 

    En enero de 2019 sufrió un fuerte accidente automovilístico y aunque salió ileso, renunció a su permiso de conducir. A finales de diciembre de ese año ingreso en el hospital King Edward VII y permaneció en observación.

    El funeral del Príncipe Felipe se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, en Windsor. El Colegio de Armas informó que no será un funeral de Estado y que no se instalará una capilla ardiente.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS