More

    MUCHO: el museo del chocolate en CDMX ¡que tienes que conocer!

    Publicidad

    ¿Quieres visitar algún museo pero no se te ocurre a cuál de todos ir? Entonces tienes que conocer MUCHO, el museo del chocolate en la CDMX

    La CDMX es una de las ciudades que cuenta con más museos en el mundo, se calcula que hay unos 156 museos.

    Entre los museos más importantes de la ciudad están el Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec, Palacio de Bellas Artes y Museo Nacional de Arte.

    Te puede interesar: 5 tiendas de chocolate imperdibles en CDMX

    Por otro lado el Museo del Templo Mayor, Museo de arte moderno y el museo Frida Kahlo, son algunos de los recintos más visitados de México.

    Hay tantos lugares por conocer que constantemente el gobierno de la CDMX o empresas públicas o privadas realizan eventos para dar difusión a la cultura y claro a invitar a que todos  visiten los museos de la ciudad. Un claro ejemplo son las Noches de museos o el Rally de museos.

    Y uno de los lugares que busca informar sobre la importancia del cacao en México es el Museo del chocolate.

    MUCHO: el museo del chocolate en CDMX ¡que tienes que conocer!

    mucho-museo-del-chocolate-en-la-cdmx

    El Museo del Chocolate (MUCHO) nos explica el origen del chocolate el cuál nace del cacao, semilla que crece en México desde la época prehispánica.

    El cacao era considerado el alimento de los dioses y solo los reyes, guerreros y sacerdotes podían beber la bebida hecha de agua, chile y cacao pues se consideraba que dicho alimento brindaba fuerza y poder a los guerreros algo que no está muy alejado de la realidad.

    museo-mundo-del-chocolate

    Como dato curioso te decimos que el cacao es actualmente considerado un superalimento gracias su alto contenido en teobromina que ayuda a incrementar la energía.

    Si te animas a visitar el museo del chocolate caminarás por 9 salas repletas de historia y tradición. Te contarán el origen del cacao y cómo fue que llegó a Europa y allí se transformó en el chocolate hecho con azúcar, leche y otros ingredientes como avellanas, nuez o cacahuate.

    Te puede interesar: Cómo hacer pastel de chocolate (sin huevos, sin batidora y sin horno)

    Verás cómo se prepara un chocolate líquido hecho a mano con instrumentos tan básicos como el molinillo para agitar y dar espuma a esta deliciosa bebida.

    En este espacio se busca que los visitantes puedan ver de primera mano cómo es que los agricultores, productores, fabricantes, chefs, artistas, artesanos trabajan este noble ingrediente y que termina enamorando el paladar de toda la persona que lo pruebe ya sea en su versión dulce o amarga.

    Otro punto para visitar MUCHO, el museo del chocolate son todos los cursos, talleres, catas y conferencias que se ofrecen de manera habitual en este espacio, sin mencionar que cuenta con su propia tienda de dulces y artesanías y cafetería en la que se ofrecen bebidas y platillos hechos de cacao y chocolate.

    Ahora ya sabes dónde está MUCHO, el museo del chocolate en la CDMX así que anímate y lánzate a conocerlo. ¡No te arrepentirás!

    ¿Dónde?

    Milán #45, Col. Juárez. 06000, Roma

    Sitio oficial

    ¿Cuándo?

    De lunes a domingo de 11:00 a 17:00 (Entrada al museo)

    De lunes a domingo de 10:00 a 17:00 (Tienda oficial)

    ¿Costo?

    $75 pesos por persona entrada general

    $50 pesos por persona a adultos mayores con credencial del INAPAM y a maestros y estudiantes con credencial vigente.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami