More

    5 tiendas de chocolate imperdibles en la CDMX

    Publicidad

    ¿Te gusta el chocolate? Entonces tienes que conocer estas 5 tiendas de chocolate imperdibles en la CDMX. ¡Checa nuestro top y elige tu favorito!

    Dulce o amargo, blanco u oscuro, sencillo o relleno de licor, sólido o líquido,  no importa como lo prefieras, sin duda, el chocolate siempre será una golosina que deleitará el paladar de grandes y chicos.

    Basta una buena mordida alguna tableta para tener un pedacito de felicidad en nuestra boca y recordar sus aromas y sabores por todo el día o incluso quedarse guardado el recuerdo en nuestra memoria para siempre. Por ejemplo, en mi caso aún recuerdo ese chocolate con agua y chile que probé una vez en Oaxaca y que se quedó en mi mente para siempre y aún hoy en día lo pienso con cariño.

    las-mejores-boutique-de-chocolates-cdmx

    El chocolate es un ingrediente lleno de cultura, historia y tradición y que incluso hoy en día ha evolucionado para integrarse en la cocina dulce y salada de manera novedosa, tal es el caso de las nuevas confiterías que presentan el chocolate de una forma tan elegante y sofisticada que te hace dudar de querer darle un simple bocado.

    Actualmente los chocolates son pequeños lujos envueltos en papel colocados perfectamente en cajas adornadas de papel y listones y que los convierten en el regalo perfecto para las fiestas o eventos importantes.

    Y si tú estás buscando alguna bombonería que ofrezca chocolates deliciosos para regalar o simplemente porque eres un amante del cacao azucarado aquí te dejamos 5 lugares en la CDMX a los que puedes ir. ¡Toma nota y elige tu local favorito!

    5 tiendas de chocolate imperdibles en la CDMX

    Que Bo! Chocolatería mexicana evolutiva

    Esta hermosa bombonería pertenece a uno de los jueces de Master Chef México. Nos referimos a nuestro querido José Ramón Castillo, Josera para los amigos.

    5 tiendas de chocolate imperdibles en la CDMX

    Lo especial de sus chocolates es que ofrece sabores únicos y diferentes que no encontrarás en otro lugar tiene de mezcal con sal de gusano, Gansito, pan de muerto, café de olla o chile en nogada.

    Sin mencionar que el diseño de cada uno es alegre y colorido, sin duda por muchos es considerado como el mejor chocolate de la CDMX, pero bueno ya sabes lo que dicen ‘para gustos, hay muchos colores’.

    Te puede interesar: Kek Lapis Sarawak, los pasteles geométricos de Malasia

    Además aquí no solo encontrarás chocolate por montón, sino también exquisitos pasteles que te van a enamorar.

    ¿Dónde? Tienen tres sucursales, Centro, Coyoacán y Polanco. ¡Checa la que esté más cerca de ti!

    La Rifa chocolatería

    Además de ser una chocolatería especializada, tiene un apartado de cafetería en el que puedes animarte a probar sus platillos salados y dulces.

    la-rifa-chocolateria-cdmx

    El must de aquí son las bebidas, tienen un apartado para las que son hechas con agua o con leche así que podrás perderte en varias bebidas hechas con cacao sin aburrirte de pedir siempre lo mismo.

    Por otro lado, Daniel Reza, el fundador de La Rifa siempre está al pendiente de las novedades gastronómicas para así ofrecer catas, conferencias y talleres dedicados exclusivamente al mundo del cacao.

    Así que si después de leer esta nota se te antojan unos chocolates a domicilio los puedes pedir con los chicos de La Rifa a través de un mensaje privado en sus redes sociales. ¡Ya lo sabes!

    ¿Dónde? Tienen dos sucursales Coyoacán y La Juárez, elige la más cerca de tu hogar.

     Tout Chocolat

    Una de las chocolaterías más famosas de la CDMX es Tout Chocolat. Sus creaciones dulces o saldas lo hacen perfecto para el gusto de todos los paladares, además de deliciosos bombones para regalar también cuentan con pasteles, avellanas caramelizadas, galletas y madalenas con chocolate.

    Te puede interesar: Cómo hacer pastel de chocolate (sin huevos, batidora y sin horno)

    También cuentan con un apartado de cafetería para que primero pidas el postre y después le preguntes al barista con qué café maridar tu postre. ¡Nada mal!

    ¿Dónde? Ámsterdam 154, Hipódromo.  

    Le Petite Belgique

    Como su nombre lo indica, aquí se especializan en chocolate Belga y su sabor es muy diferente a otros que podemos encontrar en la ciudad.

    También ofrecen dulces, cup cakes y pasteles para eventos importantes así que puedes hacerles tus pedidos sin ningún problema.

    ¿Dónde? Arquímedes 130, Polanco

    Theurel and Thomas

    5 tiendas de chocolate imperdibles en la CDMX

    Aunque sus fuertes son los macarrons, puedes aprovechar e ir por sus deliciosas tabletas de chocolate o pedir su famoso helado de cacao con avellanas y consentirte un ratito con estos sabrosos postres.

    Tanbién hay que resaltar que sus macarrons son exquisitos y tienen el equilibrio perfecto de azúcar así que anímate a probar todos los sabores que llamen tu atención, puedes pedir alguno de café o chocolate. ¡Deli!

    ¿Dónde? Quéretaro, Roma Norte.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS