More

    Mongolia, el increíble caso del país sin muertes por Covid-19

    Publicidad

    Mientras la pandemia sigue azotando al mundo, en Mongolia, el país muy cerca de China, no se han registrado muertes a causa del Covid-19

    Desde que inició la pandemia a nivel global, Mongolia tiene el récord extraordinario de cero muertes a causa del Covid-19. Hasta ahora no se ha registrado ni un solo caso de transmisión local, un logro totalmente asombroso.

    Hasta la noche del 13 de agosto, los casos de personas confirmadas contagiadas de Covid-19, era de 297. Los nuevos casos confirmados fueron solo cuatro, con 269 personas recuperadas y cero muertes registradas por esta enfermedad.

    Existen varios elementos que hacen un poco incomprensible esta situación. Mongolia está pegado a China, donde surgió el virus, y de Rusia, quien después de largos mese de lucha anunció que ya tienen una vacuna.

    Te puede interesar: Ejemplo a seguir: ¡Nueva Zelanda cumple 100 días sin registrar contagios de Covid-19!

    Otro punto a considerar es que esta nación mantiene estrechos lazos con Corea del Sur, uno de los primeros países en sufrir uno de los primeros grandes brotes, después de Wuhan, la ciudad donde se origino todo. Esto es importante, por que esta existe una población considerable de trabajadores migrantes mongoles que laboran en la tierra del K-pop.

    Mongolia tiene una población de 3,2 millones de habitantes. Desde que se tuvo conocimiento del primer caso de coronavirus, las autoridades actuaron de forma rápida, contundente y holística. Su impecable estrategia ha sido alabada por las autoridades sanitarias y de salud mundiales, pero curiosamente no ha acaparado los reflectores ni generado tanta atención internacional.

    Su excelente plan de contención incluye medidas tempranas y firmes, además de un exitoso sistema de rastreo de casos para detectar contagios lo antes posible, ubicar a las personas que tuvieron contacto con los infectados y frenar la transmisión con ayuda de sus ciudadanos.

    Por estás y más razones, las cifras de Covid-19 en Mongolia están respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo que no deja de sorprender es que Mongolia no ha informado de muertes por coronavirus hasta el momento.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami