More

    Moderna pedirá hoy autorización para usar su vacuna en EU y Europa

    Publicidad

    La empresa Moderna pedirá este lunes autorización a la FDA para poder usar su vacuna con 94.1 por ciento de eficacia contra el Covid-19 en EU y en Europa

    Es un día histórico en la lucha contra la pandemia mundial. La farmacéutica Moderna pedirá este lunes autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para usar su vacuna contra el Covid-19.

    Moderna-solicita-autorizacion-uso-vacuna-covid-19-5

    La empresa estadounidense de biotecnología ha pedido que se revisen sus datos que muestran que su vacuna es 94.1 por ciento efectiva para prevenir el Covid-19 y 100 por ciento efectiva para prevenir casos graves de la enfermedad.

    Esta petición posicionará a Moderna como la segunda compañía en espera de recibir la autorización de uso de emergencia de su vacuna este año en Estados Unidos. La empresa de biotecnología detalló que en una tasa de eficacia consistente en raza, edad, grupo étnico y género, su vacuna tuvo una capacidad de 100 por ciento en la prevención de síntomas graves del virus.

    Moderna-solicita-autorizacion-uso-vacuna-covid-19-2

    Te puede interesar: Pfizer quiere la autorización de México para su vacuna contra Covid-19

    “Creíamos tener una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran”, declaró el Presidente Médico de la firma, Ral Zaks. “Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”.

    Zaks añadió que se emocionó cuando puedo ver el resultado del 94.1 por ciento durante el fin de semana. “Es la primera vez que me permití llorar. Con este nivel de efectividad, cuando uno hace las cuentas de lo que esto significa para la pandemia que nos rodea, es simplemente apabullante”.

    Moderna-solicita-autorizacion-uso-vacuna-covid-19

    Pero Moderna no es la única farmacéutica que está a la espera de que autoricen su vacuna. La empresa Pfizer fue la primera en solicitar la autorización de la FDA para una vacuna contra el coronavirus. Los datos de eficacia de su propuesta son muy similares a los de esta empresa de biotecnología. Se espera que la FDA revise las solicitudes de ambas compañías en diciembre.

    Para finales de 2020, Moderna espera tener aproximadamente 20 millones de dosis de su vacuna disponibles en Estados Unidos, y está en camino de fabricar de 500 a 1.000 millones de dosis a nivel mundial el próximo año, según el comunicado de prensa de la compañía el lunes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami