More

    Pfizer quiere la autorización de México para su vacuna contra Covid-19

    Publicidad

    La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer ya pidió la autorización sanitaria de México para la vacuna que desarrolló contra el Covid-19

    Después del desastre que AstraZeneca provocó, la pelea por ser la primera vacuna en ser aprobado en nuestro país continua. Apenas ayer, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la farmacéutica Pfizer y BioNTEch pidieron la autorización a México para la vacuna que desarrolló contra el Covid-19.

    A través de Twitter, Ebrard explicó que la Secretaría de Salud confirmó que recibió la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer.

    “Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el canciller.

    Ante este anuncio, el regulador de fármacos de Europa dijo que espera recibir la primera solicitud de aprobación condicional para el uso comercial de la vacuna en los próximos días.

    Pfizer y BioNTEch se encuentran más avanzadas en el proceso regulatorio entre las grandes farmacéuticas que han publicado datos de ensayos. Aún más que CanSino Biologics, AstraZeneca y la famosa Sputnik V.

    Te puede interesar: Rusia quiere fusionar su vacuna con AstraZeneca para mayor efectividad

    Pfizer-autorización-México-vacuna-Covid-19-2

    Pfizer quiere ganar el mercado mexicano

    Pfizer entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente sobre su vacuna contra Covid-19. Con esto dio inicio al proceso para la autorización de la comercialización en México. Al respecto, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se pronunció ante este tema en la conferencia diaria en Palacio Nacional.

    “Hoy hace unos pocos minutos Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris; importante tener claro que es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana, se revisará si el expediente está completo, pero ya es una buena noticia”, afirmó.

    Pfizer-autorizacion-Mexico-vacuna-Covid-19-3

    Aunque se mostró contento por el inicio del trámite, el funcionario llamó a la prudencia. Descartó dar una fecha posible de la emisión del aval a la vacuna desarrollada en conjunto por Pfizer y la empresa alemana BioNTech.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS