El mejor vino del mundo cuesta menos de 500 pesos

Publicidad

¡Así como lo lees! Si quieres atreverte a probar el mejor vino del mundo no tendrás que desembolsar grandes cantidades de dinero porque ¡cuesta menos de 500 pesos!

Hay botellas que si están bien cuidadas valen la pena probar ya que su añejamiento permite disfrutar de aromas y sabores profundos o robustos; pero a veces es necesario pagar excesivos montos de dinero para poder adquirirlas.

Todo lo anterior ha hecho en la creencia popular que a mayor precio mejor sabor. Pero lo cierto es que siempre hay sus excepciones a la regla.

Una de las mejores etiquetas de vino lleva más de cinco años consecutivos en el mercado como uno de los preferidos por el público sibarita y que ha sido considerado como uno de los mejores del mundo.

Lo curioso de esta etiqueta es que no es una botella con un costo absurdo e impagable, de hecho es bastante accesible, considerando que está valuado como uno de los mejores alrededor del mundo.

El mejor vino del mundo cuesta menos de 500 pesos

El mejor vino del mundo cuesta menos de 500 pesos

Pruno 2016 de la Finca española Villacreces, ha sido seleccionado durante cinco años consecutivos como uno de los mejores del mundo y su costo ronda los 20 dólares, aproximadamente unos 420 pesos mexicanos. ¡Nada mal!

Pruno, es producido por la los viñedos de Ribera del Duero ubicados en León y Castilla en España.

Este viñedo es popular por producir exquisitos caldos como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.

Este viñedo es popular por producir exquisitos caldos como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.

Te puede interesar: Vinos mexicanos ganan el oro en concurso internacional

En Ribera del Duero se especializan en crear vinos económicos, pero sin perder la calidad de cada una de sus botellas así que cualquier caldo que compres estamos seguros que será a un precio accesible.

Por otro lado, si te estás preguntando a qué sabe este famoso vino, tenemos que decir que Pruno tiene toques de frutas silvestres en una mezcla de Tempranillo con Cauvernet Sauvignon añejado durante 12 meses en barrica.

Debido a su sabor, los sommeliers recomiendan maridar este platillo con carnes rojas y asados, así que ve preparando esos jugosos cortes y una botella de Pruno.

Además el vino fue calificado por ni más ni menos que el reconocido crítico Robert Parker con una impresionante calificación ¡de 91 puntos!

El mejor vino del mundo cuesta menos de 500 pesos

Robert Parker es un prestigios crítico de vinos estadounidense que junto a su amigo Victor Morgenroth ideó el famoso sistema de critica de 100 puntos.

Él y su colega elaboran desde 1978 catas a ciegas y dan su puntuación cada dos meses en el portal The Wine Avocate.

En su sistema de puntos un vino que va de 80 a 89 es un Vino muy bueno; 90 a 95 es un Vino excelente y de 96 a 100 puntos es porque se trata de uno muy excepcional.

Te puede interesar: Vino mexicano a domicilio

Así que teniendo en cuenta la calificación de este famoso crítico de vino, ya sabemos que Pruno es un vino excelente y que no se puede dejar pasar la oportunidad de probarlo y compartirlo con tus amigos en alguna reunión, celebración familiar o cualquier otro evento importante.

La ventaja con Robert Parker es quesu larga trayectoria de más de 30 años de experiencia lo respalda, así que cuando este hombre habla del tema y dice que una botella de vino es excelente es porque en verdad… ¡vale la pena!

Si eres un neófito en el mundo del vino, tranquilo puedes empezar de a poco y hacerlo por ejemplo con una buena botella.

Si deseas empezar a probar vinos Pruno 2016 es la mejor opción para probar una buena botella ¡sin quedar en la bancarrota! ¿Qué dices, te animas a probarlo?

LO ULTIMO

Salma Hayek luce igual de espectacular en bikini que hace 20 años

La hermosa actriz veracruzana Salma Hayek demostró en una foto, que sigue viéndose espectacular en bikini igual que hace 20 años

Flores comestibles para tus platillos

¿Te gustan los platos coloridos y bien decorados? Tal vez deberías checar cuáles son las mejores flores comestibles para tus platillos

“Amuleto” de Manoly Díaz: El poder de la reencarnación hecha canción

La nueva canción de Manoly Díaz, "Amuleto" es una balada romántica a la reencarnación de las personas a lo largo de...

NO TE LO PIERDAS

Imágenes impactantes: Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado

Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado al noreste de Rusia. El ejemplar mantiene sus órganos, dientes, nariz y...

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de “La Liga de la Justicia”

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de la "Liga de la Justicia" y salió a apoyar...

¿Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa?

Existen muchos beneficios de dormir sin ropa y si aún no sabes cuáles son ¡sigue leyendo!  ¿Dormir con...