Vinos mexicanos originarios de Coahuila y Baja California fueron galardonados con una medalla de oro en un prestigioso concurso.
Si pensamos en botellas de vino posiblemente a nuestra mente nos viene la imagen de algún vino de California, Francia o Italia y pocas veces pensamos en un vino mexicano.
Esto es porque durante siglos el vino europeo conquistó los paladares de los mejores sibaritas, pero desde hace tiempo México se ha estado posicionando en el mundo vinícola.
Y hoy más que nunca es un orgullo decir que el mejor Cabernet Sauvignon ¡es mexicano!
En el Concours International Des Cabernets, se reúnen más de 700 sommeliers para degustar y elegir el mejor vino del mundo.
Por otro lado el concurso internacional Du Vin también galardonó el vino mexicano Casa Madero y Monte Xanic con el oro.
Estos vinos mexicanos ganaron la presea dorada con las etiquetas de Casa Madero Gran Reserva Chardonnay 2019 y Monte Xanic Sauvignon Blanc 2019.
Ahora gracias a estos merecidos reconocimientos, no hay duda que los mejores vinos están en México y en especial en Coahuila y Baja California. Y que conste no lo decimos nosotros, ahora ya hay grandes medallas que respaldan que el vino mexicano está ganando notoriedad y prestigio gracias a su sabor y su calidad.
Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS
Te puede interesar:
Aprende a catar mezcal y enamórate de su sabor