More

    Mariana, la estudiante de la UNAM que murió en el Cerro del Chiquihuite

    Publicidad

    Después de tomar una clase por Zoom, Mariana Martínez falleció sepultada entre las rocas después del deslave en el Cerro del Chiquihuite.

    Mariana Martínez Rodríguez era alumna del Colegio de Literatura, Dramática y Teatro, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Antes del deslave de toneladas de rocas que cayeron sobre su casa, Mariana había tomado sus clases virtuales por la plataforma Zoom. “Estaba entendiendo cómo los días grises y lluviosos son también la oportunidad de tomar un cafecito caliente con pan dulce”, compartió su profesora, Nadia González Dávila.

    Derrumbe-Cerro-de-Chiquihuite
    El deslave de rocas se dio presuntamente por el reblandecimiento de la tierra provocado por las fuertes lluvias de las últimas semanas. Foto: Twitter.

    En el derrumbe de Tlalnepantla, “desafortunadamente fue afectada la vivienda donde se encontraba nuestra alumna Mariana Martínez Rodríguez”, sostuvo la maestra. Además compartió que su hermana mayor sobrevivió, pero está hospitalizada.

    Te puede interesar: VIDEO: Rescatan a personas, incluido un niño, en inundación en Ecatepec

    “Lamentablemente Mariana no tuvo la misma oportunidad -que su hermana- y la perdimos. Estamos muy afectados”, dijo. El cuerpo de Mariana fue rescatado de entre los escombros en una de las viviendas de la calle Club Explorados de Chimalhuacán.

    Mariana-estudiante-UNAM-murio-Cerro-del-Chiquihuite
    La Facultad de Filosofía y Letras envío sus condolencias a la familia de Mariana. Foto: Twitter.

    En ese mismo lugar su hermana fue hallada con vida. Hasta ahora los rescatistas siguen buscando a una madre de familia y sus dos hijos, que habrían quedado bajo las toneladas de rocas.

    Dan último adiós a Mariana

    Descrita por sus amigos y familiares, Mariana era una persona muy amigable, humana, sincera y humilde. Era una estudiante con una increíble facilidad para hacer amigos. “Ha habido mucha gente muy solidaria que nos ha apoyado, muchas gracias a todos ello, igual las muestras de apoyo no han faltado pero ahorita es un momento muy duro para tosa mi familia”, resaltó en entrevista Jesús Alejandro Martínez, hermano de la víctima.

    Después de velar su cuerpo en presencia de familia y amigos, la tarde de este domingo el cortejo fúnebre salió de su domicilio hace el panteón Lázaro Cárdenas, ubicado a solo tres kilómetros del lugar del derrumbe. El cuerpo de Mariana recorrió por última vez las calles donde creció y así se despidió del cerro donde habitó toda su vida.

    Te puede interesar: Hallan el cuerpo de Ana Karen hasta una presa en Endhó, Hidalgo

    Después del deslave del Cerro del Chiquihuite, la familia de Mariana pide a las autoridades que no se olviden de ellos ni de las demás víctimas. A pesar que han recibido muchas muestras de apoyo, se han quedado sin casa ni patrimonio, todo se lo llevó el derrumbe del viernes pasado.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami