More

    VIDEO: Rescatan a personas, incluido un niño, en inundación en Ecatepec

    Publicidad

    Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de un canal en Ecatepec. Los cuerpos de emergencia rescataron a varias personas, incluido un bebé.

    Las fuertes lluvias en Ecatepec, en el Estado de México, dejaron a decenas de personas atrapadas, vehículos arrastrados, viviendas inundadas y el desbordamiento de un canal de aguas negras. Al menos dos personas perdieron la vida. La acumulación de lluvia en un corto tiempo provocó grandes y potentes corrientes de agua que arrastraron todo lo que se encontraba a su paso.

    La intensa lluvia registrada durante la tarde-noche de este lunes provocó afectaciones en varias colonias, calles y avenidas principales del municipio mexiquense, al norte de la Ciudad de México. A través de redes sociales, decenas de afectados compartieron videos de las intensas corrientes de agua en diversos puntos de Ecatepec.

    De acuerdo con los reportes y las imágenes que circularon en redes, algunas de las vialidades más afectadas fueron las avenidas Hank González y San Cristóbal. Varios vehículos quedaron atascados en las inundaciones y muchos otros fueron arrastrados. Otros puntos afectados del municipio mexiquense fueron la Vía Morelos y la autopista México-Pachuca (en dirección a la CDMX). En varios videos en redes se puede ver como los servicios de emergencia como la Cruz Roja rescatan a varias personas que quedaron atrapadas en medio de las intensas corrientes de agua.

    Lamentablemente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó en una tarjeta informativa el fallecimiento de dos personas en Ecatepec.

    Te puede interesar: Hallan el cuerpo de Ana Karen hasta una presa en Endhó, Hidalgo

    Uno de los fallecidos fue un hombre de 73 años de edad, quien perdió la vida luego de que el inmueble en el que se encontraba se desplomó por la lluvia, y fue arrastrado por la corriente.

    De igual manera, perdió la vida una mujer de 39 años de edad quien, de acuerdo con los vecinos, cuando caminaba bajo la lluvia en una calle con pendiente y por la intensidad de la lluvia y la presión del agua pluvial, cayó al piso y fue arrastrada por varios metros.

    “Las intensas lluvias de esta tarde provocaron inundaciones y afectaciones en vialidades de Ecatepec. La Policía realiza trabajos de auxilio a la ciudadanía”, publicó en Twitter la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

    Te puede interesar: Lluvias intensas superan los récords: Una de las más intensas en 20 años en la CDMX

    Rescatan a bebé

    En medio del desastre, un grupo de vecinos rescataron a un bebé que había quedado atrapado en la inundación. Todo sucedió en San Cristóbal Centro (cerca del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento-Sapese) en Ecatepec, cuando la corriente de agua empezó a ceder un poco.

    Con la ayuda de una cuerda, tres personas pudieron rescatar al bebé. En el video que circula en redes sociales se puede observar cómo uno de los vecinos logra rescatar al menor en medio de la inundación. El vecino amarró la cuerda en su cintura y a contracorriente, buscó la manera de llegar hasta donde otros dos jóvenes lo esperaban, sosteniendo la cuerda. Afortunadamente todo salió bien.

    A continuación te dejamos más videos que usuarios de redes sociales compartieron para demostrar la magnitud de los daños y el poder de la naturaleza:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami