More

    Lluvias intensas superan los récords: Una de las más intensas en 20 años en la CDMX

    Publicidad

    En días pasados se registraron lluvias intensas en la CDMX que superan los récords, dejaron destrozos en la ciudad y graves daños en viviendas.

    Las intensas lluvias que azotaron la Ciudad de México el pasado 15 de septiembre, cobraron la vida de dos personas. En el marco del Grito de Independencia, las fuertes lluvias cayeron sobre algunas de las alcaldías que componen la ciudad, obligando incluso a suspender el grito de independencia en Iztapalapa.

    La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó a través de sus redes sociales que las lluvias presentadas en los últimos dos días han sido históricas y atípicas. Además explicó que estas lluvias con periodos de retorno superiores a los 150 años, se generan por la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México.

    Te puede interesar: LA CDMX YA ES FOCO ROJO DE CORONAVIRUS CON EXCESO DE MORTALIDAD

    Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Tlalpan fueron las alcaldías más afectas. La alerta para estas localidades escaló hasta la fase máxima, por acumulación de agua que superó los registros históricos, con más de 100 mm en algunos sitios.

    lluvias intensas cdmx afectaciones
    Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

    “Llama la atención que, en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 milímetros por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas”, informó la Jefa de Gobierno de la CDMX.

    lluvias intensas ciudad de mexico

    Claudia Sheinbaum también dijo que “en los registros históricos con más de 20 años de datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Conagua, solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias ayores a 100 mm acumuladas en un días”.

    lluvias cdmx superan récord 20 años

    Las lluvias intensas dejaron grandes afectaciones en la CDMX, pero la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informa que ya se encuentran atendiendo las denuncias ciudadanas en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos y la UGIRPC.

    Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

    Pero al parecer las lluvias aisladas no bajarán la guardia. La misma Secretaría anunció que se esperan precipitaciones fuertes con actividad eléctrica en las alcaldías de Iztacalco e Iztapalapa durante las próximas horas. Toma tus precauciones.

    Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS