La CDMX ya es foco rojo de coronavirus con exceso de mortalidad

Publicidad

La CDMX se ha convertido en un foco rojo de coronavirus, con 114 mil 268 casos registrados de Covid-19, 89 mil 919 personas recuperadas y 9 mil 87 muertes

Después de rebasar la “cifra catastrófica” prevista por el Gobierno de México, los números de Covid-19 siguen empeorando. Lo más alarmante es que la CDMX se ha convertido en un foco rojo de coronavirus, con un exceso de mortalidad realmente alarmante.

Aunque debido a la celebración del Grito de Independencia, se suspendió la conferencia diaria que brinda el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en Palacio Nacional, las cifras si se actualizaron. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron 4 mil 444 nuevos contagios y 300 muertes, para sumar 680 mil 931 casos acumulados y 71 mil 978 decesos a causa del virus en nuestro país.

CDMX-foco-rojo-coronavirus-2

Estos datos que se muestran en el portal de la dependencia federal también indican que desde el inicio de la pandemia se han recuperado de Covid-19, aproximadamente 485 mil 24 personas, lo que representa 71.22 por ciento del total de contagiados.

Pero si consideramos los casos sospechosos y la tasa de positividad en pruebas, la Secretaría de Salud ha estimado 24 mil 428 casos activos. Esto quiere decir los que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

CDMX-foco-rojo-coronavirus

Te puede interesar: La CDMX alista la reapertura de circos, acuarios y gimnasios

Ciudad de México: Foco rojo de Covid-19

La CDMX se convirtió en un foco rojo de infección con exceso de mortalidad, ya que es la entidad con mayor número de casos activos seguida del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán. Estás entidades registran más de mil casos activos y juntos concentran el 52.4 por ciento de los casos activos del país.

CDMX-foco-rojo-coronavirus-prevención

Por otra parte, Campeche, Chiapas y Morelos registran menos de 250 casos activos.

En el caso de los casos acumulados de coronavirus, la capital chilanga, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, registran el 41.2 por ciento de todos los casos registrados en México. La Ciudad de México continua registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola el 16.7 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

CDMX-foco-rojo-coronavirus-muertes

Del otro lado de la moneda, Morelos, Colima y Nayarit son los estados que menos casos acumulados registran a causa del virus. Ahora en las cifras mortales por Covid-19, una vez más la CDMX encabeza la lista, seguida del Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja Californi.

Entre estas cinco entidades se concentra el 43.5 por ciento de todas las muertes registradas en el país. Cabe recalcar que la CDMX por sí sola, acumula 15.8% de todas las muertes a nivel nacional. Si quieres consultra las cifras actualizadas por entidad o municipio, entra aquí.

Con información de Infobae

LO ULTIMO

Charanda: la famosa bebida del estado de Michoacán

La charanda es la famosa bebida del estado de Michoacán... ¡y sabe deli! Michoacán es un bello estado...

El Chile habanero chocolate, uno de los más picantes del mundo

Tal vez es la primera que escuches de el pero el chile habanero chocolate es considerado uno de los más picantes...

Estanislao Fernández: orgullo Drag de Argentina

Conoce a Estanislao Fernández quién es un orgullo Drag de Argentina y de la comunidad LGBTIQ+ Estanislao Fernández...

NO TE LO PIERDAS

Bebidas energizantes para sustituir el café

Checa cuáles son las bebidas energizantes para sustituir el café Sabemos que existen millones de amantes de café...

Jonotla un hermoso lugar ubicado en la Sierra Norte de Puebla

Si no sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones, puede que Jonotla en Puebla sea el lugar perfecto para viajar

Ready Player Two: La esperada secuela estará lista este noviembre

Ernest Cline y Wil Wheaton ofrecieron el primer adelanto sobre la historia de Ready Player Two, la esperada secuela de Ready Player One