La CDMX alista la reapertura de circos, acuarios y gimnasios

Publicidad

La capital chilanga esta lista. Entérate de cómo y cuándo será la reapertura de circos, acuarios y gimnasios en la CDMX

A pesar de que la capital registra 102 mil casos confirmados y 10 mil 725 muertes por Covid-19, ya se prepara el regreso de varias actividades. Apenas se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX, que la reapertura de circos, acuarios y gimnasios será esta semana.

No podemos olvidar que la Ciudad de México se ha mantenido por varias semanas en semáforo naranja a causa del coronavirus. Aún así se permitirá la reapertura de acuarios, circos y gimnasios, con las debidas medidas sanitarias y restricciones.

Reapertura-gimnasios-CDMX-2
Los gimnasios podrán reanudar actividades el 17 de septiembre

De acuerdo a la Gaceta Oficial de la CDMX, los acuarios podrán reanudar actividades a partir del 17 de septiembre, con un aforo de hasta el 30 por ciento. Será obligatorio el uso de cubrebocas al interior del acuario, se deberá privilegiar la ventilación natural y la recirculación del aire al interior esta prohibida.

Deberán ofrecer gel antibacterial al 70 por ciento, en las entrada y espacios de uso común, fomentar la venta de boletos electrónicos y el pago de servicios por medio electrónicos o con tarjetas.

Te puede interesar: Los conciertos regresarán a la CDMX pero con sana distancia

Reapertura-acuarios-CDMX
Los acuarios también podrán volver a abrir el jueves 17, con un aforo permitido del 30 por ciento

El mismo jueves 17 de septiembre podrán volver a funcionar gimnasios y centros deportivos con actividades en espacios abiertos o al aire libre. En este caso se deberán seguir las siguientes recomendaciones: sólo se podrán realizar actividades en espacio abiertos y la reanudación de los espacios estará sujeta a las medidas que establezca la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

Por último pero no menos importante, son los circos tradicionales. Podrán reabrir el sábado 19 de septiembre, con funciones en espacios abiertos y uso obligatorio de cubrebocas para el público, actores, acróbatas y presentadores.

Reapertura-circos-CDMX
Los circos tradicionales serán los últimos en abrir, hasta el sábado 19 de septiembre

Parecido a los acuarios, el aforo máximo por función en los circos será del 30 por ciento. También se deberá fomentar el pago por medios electrónicos, así como proporcionar gel antibacterial en espacios de uso común.

Si quieres saber más sobre las medidas sanitarias para la reapertura de circos, acuarios y gimnasios visita esta página.

LO ULTIMO

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

¿Qué visitar en Sombrerete Zacatecas?

Descubre qué visitar en Sombrerete, Zacatecas y pasar unas vacaciones inolvidables Zacatecas es uno de los lugares ideales...

Palomitas Gourmet en la CDMX

Dale un giro a tu botana favorita y descubre dónde probar estas palomitas gourmet en la CDMX. ¡Te van a encantar!

NO TE LO PIERDAS

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...

Ideas de regalos para viajeros ¡hay de todo tipo!

Mira bien cuáles son las mejores ideas de regalos para viajeros y da el mejor presente para tu próximo intercambio navideño

Ante el cierre del 12 de diciembre, fieles visitan la Basílica de Guadalupe

Luego de que el Gobierno de la CDMX informó que siempre sí van a cerrar la Basílica de Guadalupe, decenas de...