More

    El mapa de coronavirus en México ya superó las 43 mil muertes

    Publicidad

    El mapa de coronavirus en México no ha mejorado, incluso esta empeorando, después de cinco meses del primer caso infectado en nuestro país, las muertes por Covid-19 han superado los 43 mil decesos y los 380 mil infectados

    La situación en México, lejos de mejorar, sigue empeorando. Iniciamos la última semana de julio con cifras a la alza. el mapa de coronavirus en México indica que se registraron 5 mil 480 nuevos contagios y 306 nuevos decesos por Covid-19 en 24 horas.

    Como siempre, estás cifras están respaldadas por el gobierno federal y el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell. El funcionario informó este 26 de julio que la cifra de contagios por Covid-19 llegó a 390 mil 516 casos y se registran ya 43 mil 680 muertes.

    De esta última cifra, hubo 306 nuevos decesos en 24 horas. Hasta ahora hay 51 mil 612 casos activos estimados de coronavirus. A pesar de esto, esta cifra presenta un descenso por segunda semana consecutiva.

    Te puede interesar: Tres de cada diez pruebas de Covid-19 en la CDMX son positivas

    De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud federal, los cinco estados con mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla. Estas entidades acumulan el 45 por ciento de todos los casos registrados en el país.

    A pesar de esto, Chihuahua, Durango y Sinaloa están en la mira de las autoridades de salud.

    Veamos por que debemos poner atención a estos estados. Chihuahua registra 4 mil 858 casos acumulados, 850 muertes y 523 casos activos. Además en cuatro municipios se registra un aumento de casos: Delicias, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Chihuahua.

    Te puede interesar: Científicos mexicanos del Politécnico alistan medicamento contra Covid-19

    Durango tiene 3 mil 778 casos acumulados y 264 muertes relacionadas al Covid-19. En cambio, Sinaloa registra 12 mil 285 casos acumulados y 2 mil 30 muertes.

    Te puede interesar: Los 10 municipios de México con más contagios de coronavirus

    Aunque estas cifras pueden parecer poco alarmantes, lo cierto es que la pandemia NO ha terminado. Mucho menos en el Valle de México, especialmente en la capital mexicana.

    Las cifras de muertes y contagios por Covid-19 siguen siendo las más altas del país. La Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Puebla y Veracruz acumulan la mitad de estas cifras (50.5%) en México.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Ataca al Covid-19 con las nuevas chelas de Cervecería Nómada

    Buscan científicos contagiar a 4 mil personas con concierto en Alemania

    El nuevo cubrebocas mexicano más barato y mejor que los N95

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS