More

    Reabrió Machu Picchu, la joya cultural y turística de Perú

    Publicidad

    Machu Picchu, la majestuosa ciudadela imperial inca en Perú, reabrió sus puertas el pasado domingo 1 de noviembre bajo un fascinante espectáculo de colores

    Esto es un gran respiro para el pueblo peruano y los amantes de los viajes. Después de casi 8 meses de cierre por culpa de la pandemia de Covid-19, la ciudadela inca de Machu Picchu en Perú, reabrió sus puertas al turismo. Como parte de esta ansiada reapertura, las autoridades organizaron un ritual inca para dar gracias a los dioses.

    Este destino, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, es también la fuente de empleo que se dedican al turismo en Perú. De acuerdo a la agencia de noticias AFP, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barros “poder abrir Machu Picchu significa que los peruanos son resilentes y que tienen la capacidad de poder cumplir los protocolos y garantizar bioseguridad para los visitantes seguros”.

    Reabrió-Machu-Picchu-Perú-espectáculo-luces
    Para agradecer la reapertura de Machu Picchu, las autoridades organizaron un impresionante espectáculo de luces

    Ante esta emocionante situación, los viajeros visitantes no se hicieron esperar. El primer tren con turistas llegó la mañana del domingo a Machu Picchu pueblo, la aldea más cercana a la milenaria ciudadela. Ese mismo día, la compañía Perú Rail reanudó su servicios de trenes turísticos entre Cusco y Aguascalientes.

    Después de casi 8 meses de permanecer cerrada, las majestuosas ruinas incas reabrieron sus puertas

    Te puede interesar: Top de las playas de arena negra más impresionantes del mundo

    Por su parte, su competidor Inca Rail reabrirá su servicio hasta el lunes. Pero aunque estas reaperturas son como una bocanada de aire fresco para el turismo nacional, los peruanos están muy conscientes de que la recuperación de esta industria se dará poco poco.

    ¿Quiénes podrán visitar primero la ciudadela inca?

    En una primera etapa, los primeros en poder de nuevo la ciudad inca serán los turistas locales, luego los nacionales y si todo sale bien, al final los extranjeros. Tan sólo en 2019, Machu Pichhu recibió 1.5 millones de turistas, cifra que lo coloca como uno de los destinos más populares y que ha puesto a Perú en el mapa turístico a nivel mundial.

    Reabrió-Machu-Picchu-Perú-3

    El Ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra explicó que con esta decisión buscan impulsar el turismo en el país. “El próximo año conmemoramos el #Bicentenario de nuestra Independencia y debemos encontrar a los peruanos más unidos que nunca. Abriéndonos al mundo y estando listos para darles la bienvenida a todos”, resaltó.

    Gracias al gran éxito de la reapertura de esta maravilla arqueológica, la ciudadela de Machu Picchu fue elegida como la mejor atracción turística de Sudamerica en los World Travel Awards 2020. Una noticia maravillosa si consideramos que esta premiación es considerada como el premio Oscar del turismo a nmundial.

    Recuerda que estamos viviendo una segunda ola de contagios de coronavirus en todo el mundo. Por esta razón, las visitas a la zona están limitadas a 700 personas por día, lo cual corresponde a un 30 % del aforo previo al brote de Covid-19.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami