More

    “Louise Michel” El barco de Banksy pide ayuda, está al tope de migrantes

    Publicidad

    El barco “Louise Michel” del famoso artista Banksy pide ayuda urgente luego de rebasar su capacidad de migrantes a bordo. Tiene a 219 náufragos a bordo para una tripulación de diez personas

    Nuevamente el misterioso artista urbano británico está dando de que hablar. “Louise Michel”, el barco del famoso Banksy ha pedido ayuda tras rebasar su capacidad de migrantes a bordo.

    Se sabe que la embarcación financiada por Banksy necesita asistencia inmediata después de haber rescatado a más de 200 inmigrantes en peligro en el Mediterráneo Central. El sábado 29 de agosto, la Guardia Costera italiana envió ayuda al barco, después de que solicitara asistencia de manera urgente, debido a que estaba y sobrecargado de migrantes.

    El pasado jueves 27 de agosto, el barco rescató a 89 náufragos en el Mar Mediterráneo

    La embarcación llamada “Louise Michel” en honor a una anarquista francesa del siglo XIX, está decorada con un grafiti del misterioso artista británico. El jueves 27 de agosto salvó a 89 náufragos y la madrugada del sábado asistió a otras 130 personas atrapadas en una barcaza que se estaba hundiendo.

    El barco puede transportar un máximo de 120 personas, pero actualmente tiene a 219 náufragos a bordo que son atendido por una tripulación de sólo diez personas. Por ahora navega al sur de la isla italiana de Lampedusa.

    El barco Louise Michel financiado por Banksy ya rebasó su capacidad de carga y necesita ayuda

    Te puede interesar: Banksy donó una de sus obras para ayudar a hospital en Palestina

    Ante esta situación, la guardia costera italiana envió una lancha patrullera enviada desde la isla para rescatar a 49 de los tripulantes (incluyendo a 32 mujeres y 13 niños) más vulnerables a bordo del Louise Michel.

    La ayuda llegó al barco, luego de que el Louise Michel emitió una serie de tuits durante la noche del viernes y el sábado, donde dejaba claro que la situación en cubierta estaba empeorando, además de que llevaban el cadáver de un migrante que había muerto.

    El Louise Michel solicita ayuda de manera urgente, ya que además carga con el cadáver de un migrante

    “Estamos llegando a un estado de emergencia. Necesitamos asistencia inmediata”, se puedo leer en un tuit, mientras que en otro anunciaba que ya no podía moverse y estaba varado. “Ya no era el dueño de su propio destino” debido a la cantidad de migrantes rescatados y que además Europa ha ignorado sus llamadas de emergencia para recibir asistencia humanitaria de forma inmediata.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS