More

    Ambulancias de Los Angeles llevarán sólo pacientes que puedan sobrevivir

    Publicidad

    En la ciudad de Los Angeles, los pacientes con Covid-19 y con pocas posibilidades de sobrevivir no serán trasladados en ambulancias a los hospitales

    La realidad siempre supera a la ficción. Como si se tratará de una escalofriante película de Hollywood, los paciente infectados con Covid-19 y con pocas posibilidades de sobrevivir, no serán trasladados en ambulancias ni admitidos en los hospitales de la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.

    Los-Angeles-hospitales-saturados
    El martes 5 de enero, la ciudad de Los Angeles superó los 11 mil muertos por Covid-19

    Esta situación es terrible, más cuando casi 7 mil 900 personas están hospitalizadas con Covid-19 solo en esta ciudad. Esto ha provocado una escasez de oxígeno suplementario, lo que significa que los pacientes tratados por la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia (EMS), ya no lo recibirán.

    Por esta razón, los servicios de emergencia en Los Angeles, tienen la instrucción de no trasladar a pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir. Los Servicios Médicos de Emergencia tienen la instrucción de utilizar las camas para los enfermos que sí tengan probabilidades de superar la enfermedad.

    Ante esta situación la AMS difundió un memorando a las ambulancias de la ciudad. “Con efecto inmediato, debido al impacto severo de la pandemia Covid-19 en los servicios de emergencias médicas y los hospitales receptores del 911, pacientes adultos (de 18 años de edad o mayores) en un paro cardíaco extrahospitalario traumático y no traumático (OHCA ) no serán transportados (si) no se logra el retorno de la circulación espontánea (ROSC) en el campo”, dijo la agencia.

    Te puede interesar: Enero: Con sólo 2 camas disponibles, hospitales del IMSS van a colapsar

    Los-Angeles-Ambulancias-no-llevan-pacientes-pocas-posibilidades-sobrevivir-3
    Los pacientes con Covid-19 y con pocas posibilidades de sobrevivir no tienen acceso a los hospitales en Los Angeles

    Pacientes a un paso de la muerte en la ciudad de Los Angeles

    Al respecto, la Supervisora del Condado, Hilda Solís declaró que “los hospitales están declarando desastres internos y tienen que abrir gimnasios de iglesias para que funcionen como unidades hospitalarias”.

    Solís agregó que “los trabajadores de la salud están física y mentalmente agotados y enfermos”, y calificó la situación como un “desastre humano”.

    Los-Angeles-hospitales-saturados-2
    La crisis hospitalaria en California se agudiza por la escasez de insumos y personal médico

    Las cifras en Los Angeles no son muy alentadoras. De los 7 mil 900 pacientes hospitalizados, el 21 por ciento de ellos están en unidades de cuidados intensivos. Además el número de pacientes aumentó en más de 200 desde el lunes 4 de enero.

    Para el martes, las autoridades anunciaron otras 224 muertes, elevando el total en el condado a más de 11 mil. Por ello, las ambulancias ya no llevan a los hospitales a las personas que no tienen posibilidades de sobrevivir.

    “Esta orden emitida por los servicios médicos de emergencia del condado es realmente muy específica para los pacientes que sufrieron un paro cardíaco y no pueden ser revividos en el campo”, señaló el Director de Operaciones del Centro Médico Cedars-Sinai, Doctor Jeffrey Smith.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS