More

    Enero: Con sólo 2 camas disponibles, hospitales del IMSS van a colapsar

    Publicidad

    El IMSS reportó que debido al alto número de contagios de Covid-19, sólo tiene 2 camas disponibles en sus hospitales, están a punto de colapsar

    Apenas estamos empezando enero y las malas noticias ya invaden nuestras vidas. Hasta el corte del lunes 4 de enero de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, reportaba sólo 2 camas disponibles para pacientes contagiados de Covid-19.

    Esto significa que la Zona Metropolitana del Valle de México esta por colapsar, ya que apenas este lunes solo faltaban menos de 300 internos para llegar a las 8 mil 907 camas ocupadas por el coronavirus. Esta tendencia contagios y enfermos ha ido aumentando y se espera que el próximo 11 de enero los hospitales llegarán a su tope máximo.

    Contagios-Camas-hospitales-11-enero-2
    Cada vez hay más contagios y enfermos y menos personal e insumos médicos para atenderlos

    Apenas en estos días la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que la semana de fin de año fue la peor en toda la pandemia. Durante esos días se registró el mayor número de hospitalizaciones de pacientes infectados con el virus. Esto se ve reflejado en el número de camas disponibles por institución.

    Camas-disponibles-IMSS-Covid-19
    Foto:Gobierno CDMX

    Un escenario catastrófico

    Para esta fecha tan cercana, los centro de salud registrarán 9 mil 512 hospitalizados, el escenario más alto de hospitalizados en la Ciudad de México. Si esta situación ya es demasiado preocupante, el gobierno capitalino reporta que solo quedan dos camas para atención de Covid-19 en los hospitales del IMSS y ninguna en los de la Marina.

    De acuerdo a proyecciones del Modelo Epidemiológico del Gobierno de la Ciudad de México, este escenario esta pronto a cumplirse, pues solo estamos a una semana de que pueda ocurrir. Y las cosas pueden empeorar más debido a que los médicos se enfrentan a la falta de insumos para atender a los pacientes hospitalizados.

    Te puede interesar: ¡Salvando vidas! En CDMX darán oxígeno gratis a pacientes con Covid-19

    La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) alertó que si los contagios e internados continúan a este ritmo, el próximo lunes tendremos el escenario más alto de hospitalizados en la CDMX.

    El reporte hasta el domingo 3 de enero arrojaba más de 22 mil muertes por Covid-19

    De acuerdo al último reporte emitido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la noche del domingo 3 de enero, se registraron mil 322 casos confirmados de Covid-19 en la capital chilanga. Con esta cifra hay un número acumulado de contagios de 337 mil 68.

    En cuanto a los casos activos estimados de SARS-CoV-2, son 24 mil 937, es decir, mil 973 menos. Se registro el deceso de 78 personas más a causa de Covid-19, con lo que suman 22 mil 4 personas acumuladas. Los cifras de los hospitales están en números rojos para que solo hay disponibilidad del 20.1 por ciento en la CDMX, con mil 165 camas para enfermos Covid disponibles.

    Contagios-Camas-hospitales-11-enero-3
    Los hospitales de la CDMX están llegando a su tope máximo

    Mientras tanto solo hay 95 camas disponibles en el ISSSTE, 278 en la SSA, 147 en la Sedesa, 167 en hospitales privados, 458 en Sedena y 18 en PEMEX.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS