More

    ¡Salvando vidas! En CDMX darán oxígeno gratis a pacientes con Covid-19

    Publicidad

    Ante la gran demanda y escasez, el Gobierno de la CDMX anunció que los pacientes con Covid-19 podrán acceder gratis a un tanque de oxígeno

    Una buena noticia en medio de la tempestad. En los últimos días se ha generado una crisis de insumos médicos para atender a los contagiados por el nuevo coronavirus. Para aliviar la pesada carga de muchos capitalinos, el Gobierno de la CDMX firmó un convenio con la empresa Infra, para otorgar oxígeno gratis a los pacientes con Covid-19.

    CDMX-tanuqes-oxigeno-gratis-pacientes-Covid-19-2
    Conseguir oxígeno se ha convertido en toda una odisea para miles de familias en la capital chilanga

    El acuerdo entre las autoridades y la empresa incluye la entrega de 25 a 30 tanques de oxígeno médico diarios. La distribución de este insumo estará a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto para los derechohabientes como para la población en general.

    En conferencia de prensa virtual, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que este programa está dirigido especialmente a personas que no requieren hospitalización y pueden permanecer en su casa.

    Te puede interesar: Un buen menú te espera en la cena de Año Nuevo en “El Torito”

    “La empresa va y se lo pone en su casa y es gratuito. Esta acción también da la posibilidad de un salida anticipada del hospital para los pacientes que ya pueden estar en su casa con un tanque de oxígeno llevando los últimos días de enfermedad”, destacó.

    CDMX-tanques-oxigeno-gratis-pacientes-Covid-19-3
    Los pacientes con Covid-19 que no necesiten hospitalización podrán acceder a este beneficio

    Si cumples con estos requisitos o conoces a alguien que necesita un tanque de oxígeno gratuito, puedes solicitar uno a través del servicio telefónico 911. Para obtener uno, primero un médico valorará el caso y determinará si la persona es un candidato ideal para recibir este beneficio.

    Las autoridades capitalinas recalcaron que tienes “dos estrategias, que son similares al del Instituto Mexicano del Seguro Social. La estrategia es para las personas que no requieren hospitalización, a través del 911 o que llegan a los propios triages (sistema de ​selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) de la Secretaría de Salud. A ellos se les suministra oxígeno, la empresa va, se lo pone en su casa y es gratuito, o la posible salida anticipada de un hospital”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS