More

    Liberarán más de 700 millones de mosquitos modificados genéticamente

    Publicidad

    Liberarán más de 700 millones de mosquitos modificados genéticamente para bajar los indices de transmisión de enfermedades como el dengue.

    Las autoridades dieron luz verde al proyecto que pretende liberar a más de 700 millones de mosquitos modificados genéticamente, esto en el estado de Florida. La controversia de esta decisión ya llegó hasta los grupos ambientalistas que advierten de las consecuencias que esto podría traer al planeta.

    ¿Mosquitos modificados genéticamente?

    750 millones de mosquitos modificados genéticamente serán liberados en el estado a partir del año 2021, por un periodo de dos años en los Cayos de Florida, al sur de la península del estado. El objetivo principal de esta liberación, es reducir la población local de mosquitos.

    Esta no es la primera vez que se  aprueba un proyecto de este tipo, en Australia y Brasil ya han sido probados estos mosquitos modificados y en el país sudamericano se logro reducir la población de estos insectos hasta en un 95%.

    Te puede interesar: ÚLTIMA COMIDA DE UN ICTIOSAURIO: OTRO REPTIL MARINO DE 4 METROS DE LARGO

    Hay que recordar que el mosquito es el animal que más personas mata alrededor del mundo. Con una tasa de 750,000 muertes al año, por encima de las serpientes y el mismo humano. Los mosquitos son los responsables de transmitir enfermedades como el dengue o el zika, la fiebre amarilla entre otras enfermedades.

    mosquitos modificados genéticamente serán liberados

    Por esta razón la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos aprobó el proyecto piloto. Los mosquitos utilizados en el proyecto son modificados genéticamente y se les conoce bajo el nombre de OX5034. Lo más notable de los OX5034 es que son alterados para producir crías hembra que mueren en etapa de larva. De esa forma se lograría reducir notablemente la población de mosquitos hembra, el cual es el principal transmisor de enfermedades.

    A pesar de que el objetivo es justamente reducir la tasa de muertes causadas por mosquitos, los grupos ambientalistas advierten de los posibles daños al ecosistema y la potencial creación de mosquitos híbridos resistentes a los insecticidas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS