More

    Última comida de un Ictiosaurio: Otro reptil marino de 4 metros de largo

    Publicidad

    Científicos en China descubrieron en el estómago de un Ictiosaurio, otro reptil marino de 4 metros de largo, la última comida de este “megadepredador”

    Muchos amamos los dinosaurios, en especial los de gran tamaño y letales depredadores. Pues hace aproximadamente 240 millones de años atrás, un “megadepredador” recorría los océanos prehistóricos. Un reciente descubrimiento reveló que un Ictiosaurio se tragó a otro reptil marino de 4 metros de largo, la última comida de su vida.

    El ictiosaurio, un reptil parecido a un delfín, se fosilizó con el animal más pequeño en su vientre. Esto representa el registro más antiguo de la “megadepredación”.

    Los científicos en China se percataron que el depredador marino tenía en su estómago a su última presa, un talattosaurio de 4 metros de largo
    Los científicos en China se percataron que el depredador marino tenía en su estómago a su última presa, un talattosaurio de 4 metros de largo

    Este impresionante hecho dejó maravillados al grupo de científicos en el suroeste de China, que encontró el fósil del Ictiosaurio en 2010. La edad de este depredador marino está los 90 y 250 millones de años de extinción. Lo más sorprendente de este hallazgo es que el fósil del animal de 5 metros de largo, tenía su última comida intacta en el estómago.

    La criatura más “pequeña” que fue encontrada en en el vientre del depredador era un Talattosaurio, un antiguo reptil marino de 4 metros de largo, con un cuerpo largo y delgado que lo asemeja más a un lagarto que una criatura marina.

    Te puede interesar: Los dinosaurios sí se extinguieron por asteroide que cayó en Yucatán

    Al igual que las ballenas, el ictiosaurio podría respirar aire

    El hecho de que la presa mida mas de la mitad que su depredador, fue tomado por los científicos como el primer registro de la “megadepredación”. Aunque este fue un hallazgo de hace una década, apenas fue publicado en la revista científica iSience.

    Por si ni lo sabías, el Ictiosaurio al igual que las ballenas, tenía la capacidad de respirar aire y podía llegar a tener unos 23 metros de longitud.Y por qué siempre es fascinante saber más acerca de los dinosaurios, este pequeño vídeo nos ayudará a conocer mejor al increíble Ictiosauio.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS