More

    Las mejores pizzas estilo chicago en Chicago

    Publicidad

    Si te gustan las pizzas llenas de salsa y queso tienes que saber dónde encontrar las mejores pizzas estilo chicago en Chicago y aquí te dejamos nuestro top 5

    La pizza es una de las comidas más populares y casi nadie puede resistirse a una sola rebanada. Se calcula que se consumen 5.000 millones de pizzas al año alrededor del mundo. ¿Lo sabías?

    Hoy en día es muy fácil encontrar diferentes tipos de pizza: napolitana, margarita o carbonara, pero sin duda una de las consentidas (por mucho) es la estilo chicago. ¿Pooor?

    ¿Qué es una pizza estilo chicago?

    La pizza estilo chicago, mejor conocida como Deep dish pizza,  se caracteriza por tener una base gruesa y crujiente, rellena de extra queso y salsa de tomate en trozos.

    Además en el interior se le pueden añadir otros ingredientes como pepperoni, jamón serrano, champiñones o lo que más se antoje.

    Te puede interesar: Destinos para probar las mejores pizzas del mundo

    Aunque hay muchas teorías sobre cómo nació esta pizza, la más aceptada es la que se publicó en 1956 en el periódico del Chicago Daily News, en dicha nota se afirma que el origen de la pizza Chicago fue un invento del chef Rudy Malnati para la Pizzería Uno ¿en dónde más? ¡En Chicago!

    Y si después de leer esta nota sientes que se te abre el apetito entonces tienes que saber dónde puedes encontrar las mejores pizzas estilo chicago en ni más ni menos que la ciudad que los vio nacer, nos referimos a la Ciudad de los vientos: Chicago.

    Las mejores pizzas estilo chicago en Chicago

    Pizzeria Uno

    Sí o sí tiene que estar en este top la Pizzeria Uno, pues se dice que fue justo ahí dónde nació la pizza estilo Chicago y que se mantiene la receta original.

    Por otro lado muchos aseguran que la textura crujiente de la masa es perfecta así que ya tienes una razón más para ir a probar su comida. Es considerada como una de las mejores pizzerías de Chicago.

    Además el ambiente hará que te transportes a la década de los 50’s para probar una auténtica deep-dish pizza acompañada de una cerveza artesanal o un refresco de cola, olvídate de los cocteles pues eso ni siquiera está en el menú.

    Lou Malnati’s Pizzeria

    Esta pizzería es igual de buena que la primera opción ¿pooor? Este lugar está liderado por el hijo (y nietos) de Rudy Manati así que el sabor, la calidad y sazón se sienten a cada bocado.

    La ventaja con Lou Malnati’s Pizzeria es que cuentan con más de 26 sucursales por todo Chicago así que si prestas atención posiblemente tengas una pizzería muy cerca de ti.

    Y se nos olvidaba decirte que aquí sí podrás encontrar deliciosas bebidas para acompañar tu comida.

    Due

    Al igual que las otras pizzerías que están en nuestro top 5, Due es una de las más antiguas en Chicago, pues abrió sus puertas desde 1954 y desde entonces sigue recibiendo a cientos de comensales nacionales y extranjeros que quieren probar su comida.

     las-mejores-pizzas-estilo-chicago-en-Chicago-due

    La mejor parte es que aquí cierran hasta las 2:am (o al menos así era #antesdelapandemia) y era uno de los restaurantes preferidos por los locales para ir de madrugada a comer algo y curarse ‘la cruda realidad’.

    Edwardo’s Pizza

    Uno de los lugares más elogiados tanto por el público como por los grandes expertos culinarios es Edwardo’s Pizza.

    las-mejores-pizzas-estilochicago-en-chicago-edwardos-pizza

    Este restaurante dedicado a este platillo abrió sus puertas en 1978, varios años después de Pizzeria Uno, pero según los locales es la única que le puede hacer competencia a Pizzeria Uno debido a lo suave y crujiente de su masa, la calidad de sus ingredientes y el sabor. ¿Será? ¡Tendrás que comprobarlo!

    Giordano’s

    Si quieres algo bueno, bonito y barato para ir a comer, tienes que ir a este lugar, eso sí ve con paciencia pues al ser tan barato siempre hay fila de espera. ¡Ya lo sabes!

    La ventaja es que por solo 9 dólares puedes pedir una pizza individual y un acompañante como papas fritas, ensalada o palitos de mozarella y llenarás rapidísimo.

    Una opción más económica para probar la pizza estilo Chicago, pero lo suficientemente aceptable para ir por una rebanada.

    Pequod’s Pizza (Extra)

    Y como un plus, te decimos que si puedes también tienes que ir a Pequod’s Pizza.

    En este lugar se especializan en pizza al sartén, no es precisamente una deep-dish, pero vale la pena desviarse tantito de este top para que puedas ir a degustarla.

    Si vas, cuéntanos cómo te fue y si vale la pena. Y es que si somos honestos basta con ver una imagen para enamorarse de un platillo ¿o no?

    Ahora ya sabes dónde encontrar las mejores pizzas estilo chicago en Chicago así que prepara tu viaje y lánzate a probarlas todas.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS