More

    Las mejores panaderías de la CDMX

    Publicidad

    Te contamos dónde se esconden las mejores panaderías de la CDMX para que corras a comprar: conchas, besos, donas, orejas, chocolatines, mantecadas y más

    En México nadie se resiste a una exquisita pieza de pan ya sea en su versión dulce, salada, vegana u orgánica, aquí nadie se raja y todos le entran con ganas.

    Y es que saborear de una sola pieza acompañada de un buen café de olla es como alcanzar el cielito lindo con solo un bocado.

    En nuestro país, se calcula, hay más de dos mil variedades de pan y hoy en día hay muchas instituciones que están en la búsqueda de recopilar toda esa información en una sola enciclopedia.

    Aquí, no te vamos a decir las dos mil variedades, pero sí dónde se encuentran las mejores panaderías de la ciudad y de paso cuáles son sus especialidades.

    Y si tú eres amante del pan, entonces toma nota y haz el tour gastronómico.

    Las mejores panaderías de la CDMX

    Panadería Rosetta

    Foto: Instagram

    Si te gusta mucho el pan, entonces de seguro ya harás escuchado hablar de esta panadería y cómo no hacerlo si está buenísimo todo lo que hay allí.

    La vez que su redactora fue de visita tenía altas expectativas, para convencerme pedí la joya de la casa ‘el rol de guayaba con queso crema’. La fila de espera era larga, pero decidí tener paciencia y una vez que la pieza estuvo sobre mis manos y la probé… ¡delicia! En verdad, sí que valió la pena esperar cada segundo.

    Te puede interesar: Panaderías veganas en CDMX

    Si después de esta mini reseña, quieres ir de visita, te recomendamos que vayas temprano porque hay mucha gente y los pedidos se acaban. 

    No te olvides de pedir el scone de mora azul y lavanda, el rol de almendras, el berli relleno de crema pastelera sabor limón, las galletas de amaranto y tooodo lo que ofrecen.

    ¿Dónde?

    La panadería está en Colima 179 en la Roma Norte, en CDMX.

    La Ruta de la Seda

    Oootra de las mejores panaderías de la CDMX, es Ruta de la Seda, el pan rellenó de crema pastelera, almendras y espolvoreado con azúcar glas ¡es una exquisitez!

    las-mejores-panaderias-de-la-cdmx-ruta-de-la-seda

    Pero también las conchas de sabores, el pan de mezquite y los pasteles. Para acompañar te sugerimos un matcha latte, su sabor es tan suave y perfecto que bo vas a querer añadirle azúcar.

    La mejor parte es que cuenta con dos sucursales y ambas están muy cerca del centro de Coyoacán para que después de tu visita, recorras algunas de las tiendas o librerías de la zona.  

    ¿Dónde?

    Ayuntamiento, Av Miguel Ángel de Quevedo esq, Santa Catarina, Coyoacán y en Aurora 1, Del Carmen, Coyoacán, CDMX.

    Da Silva

    las-mejores-panaderias-de-la-cdmx-da-silva-roles-de-canela

    Aquí encontrarás aromas, texturas y sabores de calidad pues en esta panadería cuidan cada uno de los ingredientes y del proceso de elaboración de todas las piezas que ofrecen.

    Te puede interesar: Postres de pan de muerto en la CMDX

    Su objetivo es hacer buen pan, así de simple y por eso descubrirás que su menú en piezas individuales no es tan amplio como sucede con la competencia, pero aquí saben que menos, es más.

    Entre todo lo que ofrecen debes de probar los macarons, el panqué de plátano, el Cheesecake, la tarta de fresa o manzana ¡y las galletas!

    ¿Dónde?

    Oscar Wilde 8, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo

    La Bohême

    Aquí combinan la técnica de panadería francesa con el sabor mexa y la fusión es espectacular.

    Las conchas rellenas y los éclairs te van a enamorar y ya para rematar sí o sí le tienes que encajar el diente a los baguettes, hay de centeno, trigo, integral y ajonjolí, llévate unos y disfrútalos con queso crema y mermelada.

    ¿Dónde?

    Cuentas con 3 sucursales: Alejandro Dumas #125, col. Polanco, Querétaro #219, col. Roma y en Prado Norte #531, col. Lomas

    Eno

    Foto: Instagram

    Aunque en realidad, Eno es una lonchería, aquí hornean diariamente el pan dulce y salado que ofrecen aquí, razón por la que más de un comensal se ha desviado de su camino (incluyéndome) para ir simplemente por una pieza de pan.

    Además hay que señalar que este espacio es creado ni más ni menos que por Enrique Olvera, chef de Pujol uno de los mejores restaurantes de nuestro país.

    El imperdible es el croissant o el chocolatín y para acompañar un latte o atole de coco.

    ¿Dónde?

    Actualmente cuentan con 4 sucursales: Virreyes (Lomas de Chapultepec), Petrarca (Polanco), Roma y Museo Jumex.

    Este es nuestro top 5 de las mejores panaderías de la CDMX, pero sabemos que la lista es enooorme y que aún hay muchas escondidas por la ciudad y que valen la pena conocer.

    Ahora es tu turno, comenta en nuestras redes sociales para ti… ¿Cuál es la mejor panadería de la ciudad?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami