More

    Santeras del narco: “Las 69” operan bajo el cobijo del “Lunares” en Tepito

    Publicidad

    “Las 69” son un grupo de cinco mujeres santeras del narco que operan bajo el cobijo de “El Lunares” en el barrio de Tepito

    Este grupo de mujeres lideran la distribución de billetes falsos y extorsiones en el Barrio Bravo. Estas Santeras se hacen llamar “Las 69” y se dedican a actividades ilícitas relacionadas con el narco y se presume que están bajo la protección de “El Lunares”, líder de la Unión Tepito.

    Si no lo sabes, la Unión Tepito es una de las organizaciones criminales con mayor fuerza y estaría dirigida por Óscar Andrés Flores, mejor conocido como “El Lunares”.

    Las-69-Santeras-Tepito-El-Lunares-2
    El Barrio Bravo es conocido por su alta devoción a la Santería y la Santa Muerte

    De acuerdo a reportes del periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), existe un grupo de mujeres identificadas como “Las 69”, dedicadas a actividades ilícitas. Se presume que todas ellas son devotas y practicantes de la Santería y tendrían el control de la vecindad ubicada en el número 69 de la calle Jesús Carranza ubicada en el barrio de Tepito.

    Las presuntas delincuentes son integrantes de la familia Trejo Arteaga, quienes presuntamente trafican drogas como marihuana, cocaína y metanfetaminas. Además son o señaladas por ofrecer prestamos “gota a gota”, extorsión y distribución de billetes falsos.

    El 27 de noviembre del 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) realizaron un operativo al interior de esa vecindad. Como resultado de esta incursión, las autoridades lograr confiscar un arma larga calibre 40, cocaína y marihuana.

    El-Lunares-Lider-Union-Tepito
    “EL Lunares”, líder de la Unión Tepito ya ha sido detenido en varias ocasiones

    Te puede interesar: ¡Es real! Elba Esther Gordillo le gana al SAT y evade 9 MDP en impuestos

    Según el periodista, “Las del 69” se han dedicado por años a construir casas para poder cometer negocios ilícitos. La presunta dirigente del grupo fue identificada como Paola “N”, a quien habrían secuestrado hace unos años y liberado tras el pago de un rescate.

    De las integrantes del grupo de santeras, ha sido detenida Mariana “N”, quién esta recluida en el penal de Santa Martha Acatitla. Sólo un día después detuvieron a Lized Yuridia “N”, mejor conocida como La “Chofis”, quien esta acudsada de ser la operadora del cártel.

    La-Chofis-operadora-Union-Tepito
    La SSC creen que “La Chofis” sería el enlace entre la Unión Tepito y policías a los que les entregaba sobornos a cambio de protección

    De acuerdo a un comunicado de la FGJ, a La “Chofis” se le señala por haber participado en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego sin licencia.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami