More

    La Gruta Teotihuacán, un restaurante subterráneo cerca de las pirámides

    Publicidad

    Si después de visitar a las Pirámides de Teotihuacán sientes que se te abre el apetito, el restaurante ‘La Gruta Teotihuacán’ puede ser una excelente opción

    Para nacionales y extranjeros, las pirámides de Teotihuacán son un excelente destino turístico que nos muestra un pedacito de lo que fue el México Prehispánico.

    Declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1987, las pirámides de Teotihuacán reciben alrededor de 1.7 millones de personas al año, esto claro antes de la pandemia provocada por el covid-19.

    Pero ahora que varios destinos turísticos han abierto de nuevo sus puertas al público, no dudamos que las pirámides volverán a tener una gran afluencia de turistas interesados en la historia de nuestro país.

    Te puede interesar: Las Pirámides de Teotihuacán reabren sus puertas

    Y si tú y tu familia están planeando un viaje para su próximo fin de semana, pueden aprovechar después del viaje visitar La Gruta Teotihuacán, un restaurante ubicado debajo de una cueva que ofrece comida tradicional mexicana.

    La Gruta Teotihuacán, un restaurante subterráneo cerca de las pirámides    

    la-gruta-teotihuacan-restaurante-cerca-de-las-piramides

    La Gruta Teotihuacán’ como su nombre lo indica está ubicado dentro de una pequeña gruta muy cerca de las pirámides.

    Aunque el lugar es pequeño vale la pena visitarlo para conocer algo diferente y probar comida típica.

    Te puede interesar: Chefs mexicanos con estrellas Michelin

    Desde que bajas por las empinadas escaleras puedes sentir el cambio de clima y como pasa de cálido a fresco en solo minutos. El lugar está iluminado en su mayoría por la luz natural que se filtra de la parte superior aún así hay pequeñas lámparas que alumbran los huecos más oscuros.  

    La Gruta Teotihuacán menú

    El menú es muy diverso y va para todos los gustos hay sopes, gorditas, quesadillas, carnitas, mole o barbacoa para los que quieran probar algo llenador y para los chiquitos nunca falla la hamburguesa con papas a la francesa o milanesa de res con nuggets de pollo y ensalada. Como ya mencionamos el menú es versátil.

    a-gruta-teotihuacan-menu

    Los drinks están a la orden del día y puedes pedir un caballito de tequila o mezcal mientras botaneas con buen pedazo de chicharrón o totopos con limón, salsa picante o guacamole.

    Para los chiquitos de la casa siempre está la opción de limonadas, naranjadas, refrescos o aguas frescas de limón, jamaica u horchata. ¡Deli!

    Además si tienes suerte podrás apreciar eventos culturales que armonizan el ambiente, hay bailarines que muestran la danza del venado, un baile folclórico muy famoso en el norte de México en especial de Sonora y Sinaloa.

    La Gruta Teotihuacán, un restaurante subterráneo cerca de las pirámides

    También hay presentaciones de danza regional de varios estados del país así que verás a las chicas con sus vestidos típicos con sus hermosos moños y tocados en el cabello.

    Todo lo anterior mientras disfrutas de una comida alegre y familiar junto a tus seres queridos.

    Ahora ya sabes, si después de visitar a las Pirámides de Teotihuacán sientes que se te abre el apetito, el restaurante ‘La Gruta Teotihuacán’ puede ser una buena opción. #ConsumeLocal

    ¿Dónde?

     Circuito Arqueológico, Avenida del Puente S/N, 55820 San Francisco Mazapa. Cerca de la pirámide del Sol

    ¿Cuándo?

    Lunes a domingo de 9:00 a 19:00

    ¿Precio?

    $400 a 1000 pesos por persona

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami