More

    Las pirámides de Teotihuacán reabren sus puertas este 24 de febrero

    Publicidad

    ¡Así como lo lees! Las pirámides de Teotihuacán reabren sus puertas este 24 de febrero

    Sabemos bien que la primavera ya está muy cerca, de hecho este 2021 la primavera llegará el 20 de marzo a las 10:37 horas (hora peninsular).

    Y como ya es costumbre, muchos aprovechan para hacer sus rituales de cambio de estación. Lo típico, vestir de blanco, baños de flores o prender inciensos y velitas.

    Pero, por otro lado, es en esta época del año cuando las personas deciden viajar y conocer zonas arqueológicas para conectar con nuestros antepasados, llenarse de energía y vibrar bien alto.

    Pero ¿qué sucederá durante pandemia?

    Las pirámides de Teotihuacán reabren sus puertas este 24 de febrero

    De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaria de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología y Arte (INAH), este próximo 24 de febrero las pirámides de Teotihuacán reabrirán sus puertas al público.

    Te puede interesar: ¿Te gustan los astros? No te pierdas el calendario astronómico 2021

    Pero debido a las normas sanitarias solo tendrán un aforo del 30% de su capacidad. Las áreas disponibles serán: la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas.

    ¿Qué sucede con la pirámide del Sol y de la Luna?

    Por su parte, se ha comunicado que estará cerrado el acceso a la pirámide del Sol, la pirámide de la Luna y el Templo de la Serpiente Emplumada.

    Asimismo el palacio de Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla y el complejo arqueológico de Quetzalpapálotl, Río San Juan y los museos de la pintura y la cultura teotihuacana.

    Todo el aforo se cuidará su distribución por las 5 puertas de acceso, para así no sobrepasar la entrada de visitantes nacionales y extranjeros.

    Como ya es costumbre en estos tiempos de pandemia, se tomará la temperatura y se dará gel antibacterial a la entrada. Además se pedirá el uso del cubrebocas en todo momento.

    El horario será limitado, de 9:00 a 15:00 y al finalizar cada jornada se desinfectará el área comercial.

    La idea es apoyar el consumo local y los espacios culturales a través de un turismo seguro.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS