More

    La casa más aislada del mundo esta en Finlandia, ¿vivirías en ella?

    Publicidad

    No es el fin del mundo pero si lo parece: En Finlandia se encuentra la casa más aislada del mundo, un sitio no apta para cualquier persona

    ¿Cuánto tiempo crees que puedas aguantar en este lugar? En esta edificación no hay electricidad ni conexión a internet (grito de terror) pero si un fabuloso sauna, una maravilla en la casa más aislada del mundo en Finlandia.

    Este lugar sirve como refugio para los cazadores de frailecillos de la zona. Solo unos pocos son los que poseen el derecho de utilizar esta particular construcción. Esta casa súper aislada sobresale en medio del archipiélago Vestmannaeyjar, en el frío Océano Atlántico del Norte.

    Casa-mas-aislada-del-mundo-3
    El lugar donde se construyó la casa se llama Ellioaey, la cual forma parte del archipiélago Vestmannaeyjar, en la costa sur de Islandia.

    Si eres de esas personas que viven agobiadas por su vida social, las mata el estrés o el ritmo frenético es tu pan de cada día, tal vez aislarte y alejarte de todo es lo que necesitas. Esto sumado a las condiciones ambientales de las ciudades o los grandes centros poblacionales, hacen que un sitio alejado de todo sea bastante atractivo.

    Pero ten cuidado, muchos no saben lo que realmente significa vivir aislado de todo. Para que te des una idea más acertada de lo que realmente significa el aislamiento, esta casa en una isla alejada de casi todo es el ejemplo perfecto para comprender esta situación.

    Te puede interesar: Pater Noster: El hotel boutique de lujo más aislado del mundo

    Casa-mas-aislada-del-mundo-2

    La isla en la que se encuentra se llama Ellioaey, la cual forma parte del archipiélago Vestmannaeyjar, en la costa sur de Islandia. Como lo dijimos al principio, esta casa no cuenta con electricidad ni servicio de internet pero es muy ecólogica. Cuenta con un sistema de recolección de agua potable de la atmósfera.

    Hace 20 años, las celebraciones por la llegada del nuevo milenio terminaron por consolidar la imagen de la cantante Björk como representante de la identidad islandesa. Para agradecer esta contribución, el Primer Ministro de Islandia, Davíð Oddsson, quiso regalarle esta casa a la cantante, aduciendo que “Björk ha hecho más para hacer popular a Islandia que la mayoría de los islandeses”.

    No obstante, problemas legales se interpusieron, y la artista no se mostró demasiado entusiasmada. Y como lo iba a estar, si la famosa cantante ya poseía una isla de dimensiones similares y mismo nombre, no muy lejos de allí. Hace 300 años la isla fue habitada por pescadores, pero luego quedó abandonada, aunque tiene un gran pabellón de caza construido en 1953.

    Actualmente, la casa (que extrañamente no tiene nombre) sirve como refugio de una asociación local que se dedica a la caza de frailecillos atlánticos (un género de aves caradriformes de la familia Alcidae ) en la isla. También es usada como refugio, aunque sea imaginario, para todos aquellos que puedan observar sus fotografías y fantasear con la soledad hogareña más absoluta.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS