More

    Joven celebra graduación junto a su madre con Síndrome de Down

    Publicidad

    Un golpe a los prejuicios y discriminación. Festeja la graduación con su madre afectada con Síndrome de Down, callando a quienes no creían en ella

    Esta es una historia de amor, perseverancia y de lucha contra la discriminación. Cristinna María Da Silva es una joven que compartió una fotografía celebrando su graduación junto a su madre con Síndrome de Down. La orgullosa universitaria es hija de Izabel Rodríguez de 66 años, una madre de familia amorosa, fuerte y tenaz, quien a pesar de tener Síndrome de Down, logró criar y educar a su única hija sin ayuda de otros.

    Para Izabel, quien vive en Río de Janeiro en Brasil, la vida nunca ha sido fácil, pero esto no la ha detenido para hacerse cargo de su hija y lograr que con su apoyo se graduara de la universidad. Este gran logro académico la ha puesto muy contenta por que pudo demostrarle a todos los que alguna vez la juzgaron, que es tan capaz como cualquier otra persona de salir adelante, formar una familia y cuidar de otros con todo su corazón.

    Joven-celebra-graducacion-madre-Sindrome-de-Down-2
    Izabel tuvo una infancia dura, fue la menor de 19 hermanos y nunca contó con el apoyo de su familia

    Esto cobra más fuerza al saber que Izabel padeció mucho durante su infancia. Para empezar sus padres la sacaron del colegio porque no aprendía al mismo ritmo que otros niños y sus amigos se burlaban de ella. Pero lo peor del caso es que su propia familia la juzgaba y solían darle la espalda.

    En la adolescencia y el inicio de la vida adulta, la familia de Izabel notó que no actuaba “normal”. “Durante un tiempo, mi madre trabajaba. Pero mentía diciendo que se iba al baño y en su lugar se iba al huerto a jugar con sus amigos imaginarios, no estaban seguros de que estuviese bien de la cabeza”, declaró su hija Cristinna.

    Te puede interesar: Nominan a Paola Longoria como la “Mejor Atleta de todos los Tiempos”

    A los 25 años, la vida de Izabel cambió cuando conoció a José Ribeiro, con quien inició una relación y luego se casó. Después de años intentando ser padres acudieron a un médico y fue ahí donde Izabel fue diagnosticada por primera vez con Síndrome de Down. A pesar de las posibilidades, la pareja logró embarazarse, trayendo a su vida a Cristinna María Da Silva.

    Joven-celebra-graducacion-madre-Sindrome-de-Down-3
    Junto a su esposo José Ribeiro, Izabel pudo concebir a su única hija Cristinna María Da Silva

    Mi padre pasaba el día trabajando, así que éramos mi mamá y yo. Cuando quiere algo es muy decidida y siempre quiso demostrar que podía cuidar de mí. Tenía mucha habilidad para criarme y estoy profundamente agradecida por ella. Sin ella, no sería lo que soy ahora.

    Cristinna María Da Silva

    Cuando se enteraron del embarazo, su familia rechazó y subestimó a Izabel, pues le dijeron que no era capaz de criar a una niña, que incluso esta se avergonzaría de ella. Cansada de los insultos, Izabel decidió tomar a su hija y alejarse de todos aquellos que destruían su corazón. Desde ese momento se dedicó 100 por ciento a cuidar a su hija, quien ahora se gradúa con honores de la licenciatura en Administración.

    Por su parte, Cristinna está agradecida por el esfuerzo que su madre hizo por ella, su valentía y ser su mayor fuente de inspiración.

    LO ULTIMO

    Canciones de The Weeknd que queremos escuchar en el Super Bowl

    Estas son las canciones de The Weeknd que queremos escuchar en el Super Bowl Desde hace unos años...

    Cómo hacer tamales caseros

    Checa esta receta y mira cómo hacer tamales caseros de manera rápida y sencilla Dulces o saladitos, los...

    Trump no entregó el “balón nuclear” al nuevo Presidente de EU, Joe Biden

    Como último berrinche, Dodald Trump abandonó la casa blanca y se llevó consigo a Florida, el poderoso "balón nuclear", que controla...

    NO TE LO PIERDAS

    Alberca de los Espinos, un bello lago en medio de un volcán en Michoacán

    Nuestro querido México esconde grandes tesoros como la Alberca de los Espinos, un fabuloso lago en medio del cráter de un...

    Películas que te harán querer viajar

    Estas son las películas que te harán querer tomar tus maletas y viajar por el mundo Hay días...

    ¿Qué es el raw food?

    ¿Qué es el raw food? ¿Has escuchado hablar de éste término? ¿No? Tranquilo, aquí te lo decimos El...