More

    Johnson & Johnson paró estudio de vacuna, mientras la Sputnik V avanza

    Publicidad

    Mientras Johnson & Johnson suspendió las pruebas de su vacuna contra el Covid-19 por una “enfermedad inexplicable”, la Sputnik V de Rusia sigue avanzando exitosamente

    Mientras la farmacéutica multinacional Johnson & Johnson detuvo el desarrollo de su vacuna contra Covid-19, Rusia avanza exitosamente en las pruebas de la famosa Sputnik V. La suspensión de la primera se dio debido a una “enfermedad inexplicable” presentada por uno de los participantes, informó la farmacéutica a través de un comunicado.

    La empresa, que realizaba el ensayo clínico fase 3 en 60 mil pacientes, no ha proporcionado más detalles sobre el percance del paciente.

    Johnson-&-Johnson-paró- estudio-de-vacuna

    “Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, informó la compañía en el comunicado.

    A su vez, la farmacéutica envió un documento a los investigadores externos que llevan a cabo el ensayo clínico de los 60 mil pacientes. Se les informó que con la “regla de pausa”, se cerró el sistema en línea utilizado para inscribir a los pacientes en el estudio.

    Te puede interesar: Coronavirus pude sobrevivir hasta 28 días en la pantalla de tu celular

    Además se les aviso que se convocara a la junta de seguimiento de datos y seguridad para analizar a fondo el caso. “Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”, anunció Johnson & Johnson.

    Johnson-&-Johnson-paró- estudio-de-vacuna-3

    Sputnik V, la vacuna rusa sigue cosechando éxito

    Mientras que Johnson & Johnson intenta solucionar la falla en sus pruebas, la vacuna rusa Sputnik V sigue teniendo éxito en sus pruebas. No hay casos de Covid-19 en los 2 mil voluntarios que han recibido esta vacuna.

    El Director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, Alexánder Guíntsburg explicó que las personas se consideran vacunadas contra el coronavirus el día 21 después de la aplicación de la segunda dosis.

    El especialista desmintió la información que se había difundido sobre supuestos casos de Covid-19 posteriores a la administración de la primera y segunda vacuna. Esto a pesar de la aparición de anticuerpos en la sangre de los participantes.

    Presidente-Vladimir-Putin-Sputnik-V
    El mismo Presidente ruso, Vladímir Putin vacunó a una de sus hijas con la Sputnik V

    “Si hacia el cuarto o quinto día comienzan a generarse anticuerpos, en el mejor caso el 15 o tras 21-28 se llega a la fase de meseta”, los niveles estables de producción, detalló. Esto no ha salvado a la Sputnik V de presentar efectos secundarios en los voluntarios.

    El mismo Presidente ruso, Vladímir Putin confirmó que una de sus hijas fue vacunada y tuvo fiebre los dos primeros días.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS