More

    IPN repartirá computadoras a estudiantes y maestros para clases virtuales

    Publicidad

    Que nadie si quede sin estudiar. El IPN repartirá 3 mil 500 computadoras portátiles a los estudiantes y maestros que no cuenten con equipo para tomar clases virtuales

    ¡Huelum, huelum! En medio de tanta malas noticias y un panorama poco favorable para la educación, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió una convocatoria para entregar computadoras a sus estudiantes y maestros que no cuenten con un equipo de computo para sus clases en línea.

    EL IPN entregará 3 mil 500 computadoras a estudiantes y maestros que no cuenten con un equipo para las clases en línea

    A un mes de que inicien las clases a distancia, el “Poli” se pone guapo y repartirá 3 mil 500 laptops estudiantes maestros que carecen de estos equipos. Y no sólo eso, también habrá préstamo de equipos a domicilio, para que alumnos y docentes puedan realizar sus actividades académicas en línea este semestre.

    De acuerdo al Director General del IPNMario Alberto Rodríguez Casas, del total de compuatadoras que van a entregar, mil laptops serán para los maestros y 2 mil 500 para los estudiantes de nivel medio superior y superior.

    “Además, pondremos en marcha un programa de préstamo de computadoras a domicilio, para docentes y alumnos según la disponibilidad de equipo de cada unidad académica”, detalló Rodríguez Casas. Apenas el pasado 14 de agosto, el Director del IPN mandó un mensaje a toda la comunidad politécnica.

    Te puede interesar: Maestro regala televisiones a sus alumnos para que sigan estudiando

    Por si aún no estabas enterado, el semestre 2021-1 dará inició el próximo lunes 28 de septiembre y termina el 2 de febrero de 2021.

    Si eres estudiante del IPN, el registro y envío de documentos se llevará a cabo del 24 de agosto al 6 de septiembre. Los resultados se anunciarán este 30 de septiembre.

    Maestros y alumnos serán beneficiados

    En cambio si eres profesor, el registro y envió de documentos será del 24 de agosto al 6 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 23 de septiembre.

    Así que ponte trucha y revisas los requisitos para ambas convocatorias. Puedes hacerlo a través de estos links: Estudiantes y Maestros. Si tienes dudas sobre el regreso a clases al “Poli”, revisa del Plan de Inicio del Semestre 21-1 en línea.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami