More

    Honey, un destino lleno de cascadas en Puebla que debes conocer

    Publicidad

    Cerca de la Ciudad de México, existe Honey (en Puebla), un lugar lleno de naturaleza y hermosas cascadas que debes conocer

    La gloriosa tierra de los ángeles tiene mucho que ofrecer además de su exquisito mole, cemitas, dulces y extraordinarias artesanías. También es tierra de destinos maravillosos, Pueblos Mágicos y destinos donde la naturaleza abunda. Este es el caso de Honey, un verdadero bosque encantado lleno de hermosas cascadas en Puebla que sin duda debes conocer.

    Ubicado a 184 km de la capital poblana, Honey (también llamado Chila Honey) ofrece un espectáculo sin igual con sus pozas azules, en las que existen minerales que cambian el color del agua y la tierra que las rodea. Y que decir de las caídas de agua esplendorosas de este municipio.

    Honey-Puebla-cascadas-y-neblina

    Este bello municipio poblando limita al norte, oeste y sur con el estado de Hidalgo y al oriente con el municipio poblano de Pahuatlán. Forma parte de la región de la Sierra Norte de Puebla, que a su vez es una de las cadenas montañosas que componen la Sierra Madre Oriental.

    En esta localidad poca conocida se encuentra el Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso, donde te aseguramos podrás pasar unos días en un bosque de ensueño. Este lugar es perfecto para escapar de la ciudad, admirar el bello bosque y olvidarte por un momento del trabajo, el encierro y la pandemia.

    Honey-Puebla-cascadas-y-neblina-2

    Te puede interesar: Vive la adrenalina y emoción en la zona de escalada El Doctor, Querétaro

    El Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso ofrece varias actividades ideales para disfrutar de la naturaleza, como como tirolesa, senderismo, cabañas y área de camping. Pero su mayor atractivo son los puentes, senderos y sobre todo sus hermosas cascadas (son unas 10), mismas que podrás admirar en todo su esplendor desde preciosos puentes de madera, rodeados de neblina.

    Entre todas ellas, la más hermosa es la Cascada Arcoíris, que toma su nombre por el hermoso fenómeno que hace el salto del agua con la luz del sol, formando el bello fenómeno de colores que todos conocemos.Tiene una altura de 20 metros y una impresionante fosa de agua al fondo de la misma donde se puede nadar y pasar el día entero. 

    Honey-Puebla-cascadas-y-neblina-4
    La famosa Cascada Arcoíris

    Pero no sólo puedes disfrutar de esta hermosa, hay otras más que tienes que conocer: El Salto, Cañón del Sumidero, El Beso, Senda de Luz, Duendes, Agua Clara, Fuente de Vida, Vuelo de Ángel y Paraíso. Cada una cuenta con hermosas características y particularidades se complementan a la perfección con los verdosos alrededores.

    Dentro del parque también podrás realizar pesca deportiva en el maravilloso y acogedor lago de truchas. No te olvides de pasar por el puente colgante, uno de los puntos más instagrameables de todo el lugar. Completa tu experiencia en el bosque de pinos y la tirolesa a través del lago. Algo que no puedes dejar pasar durante tu visita al municipio, es probar los vinos regionales que te dejarán encantado.

    Echa un vistazo a las Cascadas de Honey en Puebla

    ¿Cómo llegar a Honey, Puebla?

    Hay una forma muy fácil de llegar a Honey en transporte público desde la CDMX. Primero debes tomar un camión que vaya a Tulancingo y cuando llegues debes buscar los autobuses a Pahuatlán (pasan frente a la central). Bájate en Honey y toma la combi que te lleva a Rincón de Chila. Puedes pedirle al chófer que te baje justo vaya pasando frente al Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso.

    Honey-Puebla-cascadas-y-neblina-3

    Si tienes auto puedes tomar la Autopista México-Pachuca y después hacia Ecatepec de Morelos-Tulancingo/Mexico. Después sigue por México 132D hacia Tulancingo-Huauchinango Carretera/México 130. Después toma la salida en dirección a Acaxochitlán de México 132D. En el tramo final toma la Tuta 106 hacia Allende en Honey.

    LO ULTIMO

    ¿Qué es detox?

    Inicia el año y todo el mundo empieza a hablar de sus beneficios y sus dietas, pero ¿sabes qué es detox?...

    Así serán las tendencias en uñas para este 2021

    Ponte trendy y apunta bien cuáles serán las tendencias en uñas para este 2021 Una buena manicura siempre...

    Qué hacer en Dubái

    Descubre qué hacer en Dubái y vive un viaje de locura Dubái es un país que se ha...

    NO TE LO PIERDAS

    Ecobici saca membresía a precio especial para apoyar a usuarios del Metro

    Para tirarle paro al Metro chilango, Ecobici lanzó una membresía con precio especial para que te muevas fácilmente por la ciudad...

    «De una vez» Letra de la nueva canción al español de Selena Gomez

    'De una vez' será el primer lanzamiento en español del nuevo disco de Selena Gomez Este jueves,...

    Katy Perry y Pokémon se unen para festejar los 25 años de la compañía

    ¡Qué emoción! Katy Perry y Pokémon se unen para festejar los 25 años de la compañía Desde 1996...