More

    Vive la adrenalina y emoción en la zona de escalada El Doctor, Querétaro

    Publicidad

    La zona de escalada en El Doctor, Querétaro se ubica en la la parte más alta y boscosa del Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes

    El turismo de aventura es sin duda uno de los mejores que existen en nuestro país. A cualquier estado que volteemos a ver, tendremos interesantes opciones para vivir grandes aventuras. Esta vez hablaremos de la zona de escalada de El Doctor, en Cadereyta de Montes, Querétaro, un destino perfecto para escalar, acampar o practicar senderismo. Este lugar es perfecto para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de paisajes impresionantes.

    Zona-escalada-El-Doctor-Quereterao-2
    Rappel, escalada, senderismo y viajes en cuatrimotos, la alquimia perfecta para todo mal emocional

    Enclavado en un rincón de la Sierra Gorda de Querétaro, El Doctor se localiza en un municipio lleno de historia, tranquilo, que disfrutarás mucho caminando por sus calles y callejones. Esta zona cuenta con alrededor de 80 rutas equipadas, de acuerdo al topo que te obsequian en la entrada de la zona. Cadereyta de Montes se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el año 2011.

    Esta zona de escalada se encuentra muy cerca al pueblo, con fácil acceso y una caminata muy tranquila. Aquí podemos encontrar diferentes estilos de ruta, lo que la hace una zona muy versátil.

    Te puede interesar: ¿Qué hacer en Holbox?

    Además de todo esto, en El Doctor hay una zona de camping cinco estrellas donde podrás disfrutar la comodidad de la noche. Y si no eres de los que gusta acampar, en el pueblo hay unas cabañas que harán que tu velada sea más confortable.

    Cadereyta de Montes es un gran atractivo turístico del estado

    Además, el lugar posee gran atractivo turístico, pues es un antiguo real de minas que data de la segunda mitad del siglo XVIII. Es una de las delegaciones con mayor extensión territorial y recursos naturales de las nueve que integran el municipio de Cadereyta de Montes. Por ambas razones, El Doctor es rico tanto por su patrimonio natural como por su patrimonio cultural. 

    En esta zona podrás disfrutar de una espectacular vista de la Sierra Gorda de Querétaro

    Sana distancia en El Doctor

    “Con gusto les informamos que la zona de escalada del Doctor reabre sus puertas. Es fundamental seguir las normas y hacer reservación o de lo contrario no se podrá tener acceso a la zona. Personas de estados que aún se encuentran en semáforo rojo por el momento eviten venir hasta nuevo aviso”. Desde agosto de este año, esta zona implementó medidas de salud y seguridad para disminuir el riego de contagio entre los habitantes y los miles de visitantes que acuden a la zona cada año.

    El Doctor no quiere poner a nadie en riesgo, por eso la Sana Distancia es esencial cuando visitas este destino

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS