More

    Hombre navegó 85 días en el Atlántico para estar con su padre de 90 años

    Publicidad

    Juan Manuel Ballestero es marinero increíble. En medio de la pandemia, este hombre se lanzó a la mar para estar con su padre de 90 años en su casa en Argentina

    Más de 4 mil 800 millas náuticas y 85 días de viaje después, Juan Manuel Ballestero es un hombre que desafío y navegó solo por el Atlántico en medio de la pandemia de Covid-19, para poder visitar y celebrar el cumpleaños número 90 de su padre en Argentina.

    El antes y después de Juan Manuel Ballestero y su padre

    Este intrépido marinero de 47 años se vio acorralado cuando los aeropuertos en todo el mundo empezaron a cancelar todos los vuelos. Sin perder los ánimos ni la esperanza, Juan Manuel Ballestero puso manos a la obra e ideo un excelente plan para cumplir con su misión.

    Te puede interesar: Jiromy usó el dinero de su fiesta de XV años para ayudar a su comunidad

    Cuando la pandemia de Covid-19 empezaba a propagarse en todo el mundo, este navegante subió a su pequeño barco y se dispuso a navegar a través del Atlántico. Salió desde la isla portuguesa de Porto Santo a su destino en Argentina, sólo para estar con su querido padre y celebrar sus 90 años de vida.

    Vídeo original de Bloomberg Quicktake

    La promesa de un hombre a su padre de 90 años

    Recorrer 5 mil 600 millas atravesando el Océano Atlántico, era un reto casi imposible. Ballestero sabía que no sería nada fácil y no espero a que todo se pusiera peor. Antes de que el puerto local de su comunidad en Portugal restringiera los viajes, el experimentado marinero izó las velas y se dispuso a enfrentar la inmensidad del mar.

    El deseo de estar con su familia y en especial al lado de su padre, impulsó a este hombre día tras día a seguir navegando. Mientras el surcaba las olas, el mundo se enfrentaba a un contagio exponencial de Covid-19.

    De acuerdo a una declaración de Juan Manuel Ballestero a The New York Times, él no quería quedarse como un cobarde en una isla donde no había casos. “Quería hacer todo lo posible para volver a casa. Lo más importante para mí era estar con mi familia”, expresó.

    En el vídeo publicado apenas hace dos días, Juan Manuel Ballestero explica que en el ya lejano 9 de junio, cunado hizo la grabación, “faltaban ocho días a Mar del Plata. El poder de las velas”, escribió.

    Juan Manuel Ballestero (@skuanavega de Instagram) tiene 14 mil 200 followers.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami