Juan Manuel Ballestero es marinero increíble. En medio de la pandemia, este hombre se lanzó a la mar para estar con su padre de 90 años en su casa en Argentina
Más de 4 mil 800 millas náuticas y 85 días de viaje después, Juan Manuel Ballestero es un hombre que desafío y navegó solo por el Atlántico en medio de la pandemia de Covid-19, para poder visitar y celebrar el cumpleaños número 90 de su padre en Argentina.
Este intrépido marinero de 47 años se vio acorralado cuando los aeropuertos en todo el mundo empezaron a cancelar todos los vuelos. Sin perder los ánimos ni la esperanza, Juan Manuel Ballestero puso manos a la obra e ideo un excelente plan para cumplir con su misión.
Te puede interesar: Jiromy usó el dinero de su fiesta de XV años para ayudar a su comunidad
Cuando la pandemia de Covid-19 empezaba a propagarse en todo el mundo, este navegante subió a su pequeño barco y se dispuso a navegar a través del Atlántico. Salió desde la isla portuguesa de Porto Santo a su destino en Argentina, sólo para estar con su querido padre y celebrar sus 90 años de vida.
La promesa de un hombre a su padre de 90 años
Recorrer 5 mil 600 millas atravesando el Océano Atlántico, era un reto casi imposible. Ballestero sabía que no sería nada fácil y no espero a que todo se pusiera peor. Antes de que el puerto local de su comunidad en Portugal restringiera los viajes, el experimentado marinero izó las velas y se dispuso a enfrentar la inmensidad del mar.
El deseo de estar con su familia y en especial al lado de su padre, impulsó a este hombre día tras día a seguir navegando. Mientras el surcaba las olas, el mundo se enfrentaba a un contagio exponencial de Covid-19.
De acuerdo a una declaración de Juan Manuel Ballestero a The New York Times, él no quería quedarse como un cobarde en una isla donde no había casos. “Quería hacer todo lo posible para volver a casa. Lo más importante para mí era estar con mi familia”, expresó.
En el vídeo publicado apenas hace dos días, Juan Manuel Ballestero explica que en el ya lejano 9 de junio, cunado hizo la grabación, “faltaban ocho días a Mar del Plata. El poder de las velas”, escribió.
Juan Manuel Ballestero (@skuanavega de Instagram) tiene 14 mil 200 followers.