More

    Hay toque de queda en París

    Publicidad

    Debido a los altos contagios de covid-19… ¡Hay toque de queda en París!

    ¡Esto no ha terminado! Desafortunadamente los contagios por covid-19 continúan y ya hay varios países que están empezando a tomar medidas más drásticas,  otra vez.

    Por ejemplo, ya hay toque de queda en París. Desde el pasado sábado 10 de octubre, el presidente Emmanuel Macron anunció que en Francia habrá toque de queda en 9 ciudades, incluida París.

    Las ciudades son: Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Saint-Etienne y Toulouse.

    Hay toque de queda en París

    El toque de queda será desde las 21:00 hasta las 6:00 horas, así que nuevamente bares, restaurantes y centros nocturnos deberán cerrar sus puertas temprano para que todos puedan resguardarse en sus casas.

    Te puede interesar: 7 secuelas que puede dejar el coronavirus

    Se espera que estas medidas sanitarias solo sean por muy poco tiempo (un mes)  para después volver a la actividad normal, pero como ya sabemos eso puede ser muy incierto.

    De momento las otras actividades continuarán su curso normal como escuelas, cines, teatros o museos, pero se pide a la población que no exista una reunión de no más de seis personas.

    España y otros países europeos

    Hay toque de queda en París

    Por otro lado, en España se estima que hay 15, 186 nuevos casos de contagios y 222 muertos, al menos hasta el día en el que se publica la nota.

    Y de acuerdo con información de la BBC la segunda ola de contagios por covid-19 vuelve a golpear con fuerza por todo el continente europeo.

    Evidentemente cada país está viviendo la pandemia de una manera diferente y cada uno tiene diferentes cifras.

    De acuerdo con la información del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y con datos del día 17 de octubre, los países que tienen  un mayor número de contagios son: República Checa, Bélgica, Holanda, Francia, Reino Unido y España.

    De momento en Latinoamérica ya se superan los 10 millones de casos de contagios de coronavirus.  

    Por lo pronto no hay que bajar la guardia y seguir tomando nuestras precauciones como el uso de caretas o cubrebocas y el gel antibacterial o lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

    ¿Qué hago si sospecho que estoy contagiado?

    Hay toque de queda en París

    Si tienes la sospecha de que estás contagiado de covid-19, lo mejor que puedes hacer es no salir de casa para evitar la propagación de este virus.

    Puedes checar los síntomas, realizar el test virtual disponible en la página oficial del gobierno de la CDMX y contactar por vía telefónica a los servicios de salud.

    Si deseas hacer el test virtual debes de acceder al siguiente link dando click aquí: Test virtual

    También puedes mandar un mensaje de texto con la palabra covid-19 al 51515. Si vives en Ciudad de México y necesitas asistencia médica puedes llamar a este número: 555 658 1111 y en casos de urgencia al 911.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS