More

    7 secuelas que puede dejar el coronavirus

    Publicidad

    Estas son solo algunas de las 7 secuelas que puede dejar el coronavirus  

    De acuerdo con estudios realizados, las personas que sobreviven al coronavirus, pueden quedar con algunas secuelas que puedes seguir afectando su salud.

    Para las personas contagiadas por el covid-19 y que han ganado la batalla ante esta enfermedad, los problemas no desaparecen ya que muchos han mencionado quedar con algunas secuelas.

    Hay personas incluso después de haber sido dadas de alta de los hospitales comentan haber sufrido de otras crisis de salud. De momento no se sabe si estas secuelas pueden ser temporales o permanentes, aún se siguen haciendo pruebas.

    7 secuelas que puede dejar el coronavirus

    Desde que inició esta pandemia el terreno ha sido incierto y cada día se hacen nuevos descubrimientos sobre el covid-19, pero de momento estas son solo algunas de las 7 escuelas que se han visto que puede dejar el coronavirus.

    • Problemas respiratorios
    7 secuelas que puede dejar el coronavirus

    Las personas que libran la batalla en los hospitales y después son dados de alta y continúan con su vida en sus casas han comentado que presentan dificultades para respirar.

    Esto se debe a que se observa una reducción de la capacidad pulmonar, lo que se refleja en fatiga y dolores de cabeza, incluso ¡dos meses después de haber estado en el hospital!

    • Fibrosis pulmonar
    7 secuelas que puede dejar el coronavirus

    La Fibrosis pulmonar es una secuela permanente del covid-19, en la que el tejido del órgano muestra daños y pierde su elasticidad, esto evidentemente causa que la capacidad respiratoria.

    • Daños cerebrales
    7 secuelas que puede dejar el coronavirus

    Entre los casos más graves que se han visto de daños cerebrales se encuentran las convulsiones, inflamación cerebral, confusión cerebral, delirio y problemas de concentración.

    • Problemas vasculares

    El covid-19 provoca coágulos en la sangre y puede provocar derrames cerebrales, embolias pulmonares o necrosis (la muerte de células o tejidos en el cuerpo)

    Te puede interesar: Cuáles son los nuevos síntomas del covid-19

    • Problemas cardiacos y renales
    7 secuelas que puede dejar el coronavirus

    Al haber demasiados coágulos en la sangre se presentan problemas cardiacos y renales. Dev acuerdo a un estudio realizado en Alemania de 100 pacientes recuperados de covid-19, al menos el 78% presentó problemas renales severos.

    • Síndrome post-UCI

    Este síndrome se presenta tiempo después en personas que fueron hospitalizadas en la que aparecen problemas cognitivos, físicos y de salud mental.

    Y aunque este problema ya existía, al padecer de coronavirus, las secuelas pueden ser todavía mayores, principalmente a los pacientes que logran permanecer entubados por mucho tiempo.

    • Secuelas en personas asintomáticas
    7 secuelas que puede dejar el coronavirus

    De acuerdo con algunos estudios realizados en Whan, China, personas que aunque no presentaron los síntomas del covid-19 sí presentaron problemas y daños pulmonares, así que nadie está exento a esta enfermedad.

    Con información de BBC

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS