More

    ¡Francia pide ayuda a Alemania para contener a infectados de Covid-19!

    Publicidad

    Ante la ola incontenible de nuevos casos de Covid-19, Francia esta considerando seriamente en “exportar” a pacientes infectados a Alemania

    Dos de los motores económicos y turísticos más importantes de Europa, están en una grave crisis. Francia no se da abasto en la atención de personas contagiadas con Covid-19, tanto que esta evaluando en “exportar” a los enfermos a Alemania.

    Desde Hace días, ambos países decidieron extremar las medidas sanitarias ante el avance imparable del coronavirus en el continente. Pero a pesar de estas restricciones parciales, como el toque de queda impuesto en Francia, no se ha podido frenar el contagio de miles de habitantes en el país galo.

    Francia-quiere-enviar-contagiados-Covid-19-Alemania-2

    Ante esta graves crisis, el gobierno francés quiere transferir en los próximos días a pacientes con Covid-19 a Alemania. Esto debido a que sus hospitales están saturados y se están viendo rebasados por la imparable ola de contagios que azota Europa.

    De acuerdo al Presidente de la Federación de Hospitales FHF, Frederic Valletoux, las autoridades contemplan trasladar a pacientes de la región norteña de Hauts-de-France, muy afectada, a otras regiones del país galo.

    Francia-quiere-enviar-contagiados-Covid-19-Alemania-4

    Te puede interesar: ¿Qué pasaría si Donald Trump pierde las elecciones de Estados Unidos?

    “La presión es extremadamente fuerte en algunos territorios”, dijo Valletoux en una videoconferencia de prensa. Las evacuaciones podrían realizarse en los próximos 10 días, tiempo en que las unidades de cuidados intensivos francesas se saturen.

    La terrible ola de contagios no ha parado pese a que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron pidió a finales de octubre, que sus conciudadanos volvieran a encerrarse en casa para luchar contra un virus que circula “a una velocidad que ni siquiera las previsiones más pesimistas habían estimado”.

    Francia-quiere-enviar-contagiados-Covid-19-Alemania-5

    Según la agencia AFP, las cifras de Salud Pública de Francia difundidas el lunes 2 de noviembre, 418 personas han muerto en las últimas 24 horas debido al nuevo Covid-19. Con esto ya suman 37 mil 400 víctimas desde el inicio de la pandemia.

    Los nuevos casos de contaminación en Francia aumentaron 52 mil 518 en 24 horas y la tasa de positividad de las pruebas llegó a 20.6 por ciento contra el 20.4 por ciento registrado el día anterior.

    Hasta ahora solo algunos pacientes han sido transferidos a otros hospitales en Francia. El traslado de pacientes contagiados ya se ha dado anteriormente. Durante el pico de contagios de la primera ola del virus, Francia envió docenas de pacientes a Alemania, así como a Austria, Luxemburgo y Suiza.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS