More

    ¿Qué pasaría si Donald Trump pierde las elecciones de Estados Unidos?

    Publicidad

    Desde el inicio de la contienda, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha demostrado que no aceptará la derrota en las elecciones de hoy

    El mandatario estadounidense ha insinuado en diversas ocasiones que podría haber fraude en la votación de este martes 3 de noviembre. Desde el arranque de las campañas electorales, el actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha demostrado que no piensa perder las elecciones contra Joe Biden.

    Biden-Vs-Trump-elecciones-Estados-Unidos

    Al igual que lo que hizo en su momento su contraparte mexicana (AMLO), el candidato del Partido Republicano dedicó gran parte de su campaña a atacar y poner en tela de juicio la confianza del sistema electoral estadounidense. Duarnte esos meses, Trump se dedicó a sembrar dudas sobre la limpieza del voto por correo, lo que ha prendido las alarmas ya que es posible que el Presidente no acepte su derrota ante su rival demócrata.

    Te puede interesar: ¡Les valió! El Senado aprobó la extinción de 109 fondos y fideicomisos

    El mandatario ha insistido en que la única forma en que podría perder los comicios sería gracias aun fraude electoral. Este posible escenario ha puesto en alerta a los expertos constitucionalistas sobre la posibilidad de que se suscite una crisis peor a la del 2000, cuando George W. Bush y Al Gore pidieron un recuento de votos en Florida.

    El pasado septiembre, Donald Trump se negó a responder si estaba dispuesto a entregar el poder de manera pacífica, en caso de que perdiera las elecciones. “Vamos a tener que ver qué pasa (…) No habrá transferencia, francamente, habrá una continuación. Las papeletas están fuera de control”, declaró en refiriéndose al voto por correo.

    Biden-Vs-Trump-elecciones-Estados-Unidos-3

    Por su parte ese mismo mes, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell tuiteó que “el ganador de las elecciones del 3 de noviembre será investido el 20 de enero. Habrá una transición ordenada, tal como la ha habido cada cuatro años desde 1792”.

    En cambio, Joe Biden respondió a la misma pregunta de forma sencilla y contundente. “Estoy absolutamente convencido de que (el Ejército) lo escoltará fuera de la Casa Blanca ipso facto”.

    La ley no exige al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump dar un discurso en el que acepte la derrota en las elecciones. Pero las batallas legales podrían derivarse en una crisis constitucional si llegan a influir en las decisiones de los gobernadores sobre a quién enviar al colegio electoral.

    Un día histórico en las elecciones más reñidas de Estados Unidos

    Biden-Vs-Trump-elecciones-Estados-Unidos-4

    Trump VS Biden: Este 3 de noviembre es crucial, los estadounidenses acuden a las urnas en las elecciones más reñidas en la historia de Estados Unidos.

    Desde primera hora, ciudadanos acuden a los centros de votación para elegir a su próximo presidente. Más de 100 millones de personas emitieron ya su voto antes del día de las elecciones. Los primeros colegios electorales de Estados Unidos abrieron a las 6:00 horas, tiempo local para dar comienzo a esta jornada histórica donde se enfrentan el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, contra su rival, el demócrata Joe Biden.

    Puede seguir la transmisión en vivo a través de por Twitter en colaboración con las Agencia Reuters Latam.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS