More

    Supuestas explosiones en Corea del Norte cerca de la frontera con China

    Publicidad

    Video muestra unas supuestas explosiones en Corea del Norte, cerca de la frontera con China. Al parecer hay 15 personas muertas y la cifra iría en aumento.

    Según un video adquirido por AP, se pueden apreciar columnas de humo derivadas de unas supuestas explosiones en Corea del Norte, cerca de la frontera con China. El hecho levantó varios reportes de personas muertas y heridas a causa de la explosión.

    Hasta ahora, todo queda en especulaciones ya que el país liderado por Kim Jong-un no ha salido a dar ninguna declaración al respecto. Tampoco el país vecino desde donde fue grabado el video ha dado declaración alguna del hecho.

    Te puede interesar: EXPLOSIÓN MASIVA SACUDE LA ZONA PORTUARIA DE BEIRUT EN LÍBANO Y AFECTA A LA MITAD DE LA CIUDAD

    Todo apunta a que la explosión se dio el lunes pasado en la ciudad fronteriza Hyesan. El video adquirido por la agencia de noticias estadounidense The Associated Press, muestra llamas de color naranja y una gran columna de humo negro desde Hyesan. En el video también se pueden escuchar fuertes sonidos que semejan estallidos.

    Se cree que las explosiones se dieron cerca del orfanato y la oficina de turismo de esa ciudad. El video fue tomado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai, por Wang Bo, un agente de viajes.

    Los reportes de víctimas vinieron desde un medio con sede en Seúl, Corea del Sur, especializado en noticas del país vecino, Daily NK. El medio comentó este miércoles que 15 personas habrían fallecido en el lugar y la cifra podría elevarse. Este mismo medio indicó que la explosión fue a causa de gasolina acumulada en una casa de Hyesan, lo que desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas cercanas.

    Wang Bo, autor del video comentó:

    “Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el morivo por el que había explosiones”.

    Y aunque es casi seguro que Corea del Norte no de ningún reporte del estallido, medios surcoreanos podrían ofrecer mayor información en el transcurso de la semana. En ocasiones anteriores Corea del Sur ha emitido información de desastres en el país del norte.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS