More

    Explosión masiva sacude la zona portuaria de Beirut en Líbano y afecta a la mitad de la ciudad

    Publicidad

    Una explosión masiva sacuda la zona portuaria de Beirut, capital de Líbano. El gobernador Marwan Abboud calificó el hecho como un desastre nacional parecido a Hiroshima.

    4 de agosto. Reportan una explosión masiva en el aeropuerto de Beirut, esto en la capital del Líbano. Se presume que al menos hay 10 muertos y la mitad de la ciudad está afectada.

    Por el momento no está claro el motivo de la explosión, pero la agencia estatal de noticias de Líbano NNA, así como dos fuentes de las fuerzas de seguridad de aquel país, comentan que la explosión ocurrió en la zona portuaria que alberga almacenes con explosivos. Esta versión fue confirmada por Abbas, Ibrahim, Jefe de Seguridad Interna del Líbano quien dijo que el estallido se produjo en la zona portuaria, en una sección que almacena materiales altamente explosivos y no explosivos.

    Secretario General de las Falanges Libanesas entre las víctimas

    Se presume que al menos diez personas fallecieron y la emisora local LBC citó al Ministro de Salud de Líbano, quien dijo que hay “un número muy alto” de heridos, así como de daños a la ciudad. Se espera que en las próximas horas el número de víctimas vaya en aumento. Entre las víctimas se encuentra el Secretario General de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

    El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, expresó que la serie de al menos dos explosiones que sacudieron la zona portuaria de la capital libanesa, han afectado al menos a la mitad de la ciudad y calificó el hecho como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”.

    Varios testigos comentaron a Reuters

    “Vi una bola de fuego y humo sobre Beirut. La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones fueron arrancados de los edificios. Los cristales de los rascacielos se rompieron y cayeron a la calle”.

    “Las ventanas de toda la zona del centro están destrozadas y hay heridos vagando. Es caos total”.

    Michel Aoun, presidente de Líbano, ha ordenado el despliegue de las Fuerzas Armadas para patrullar en la zonas más afectadas por la explosión en Beirut.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS