More

    ¡Increíble! En Estados Unidos lograron clonar a un Hurón de Patas Negras

    Publicidad

    Científicos en Estados Unidos lograron clonar a una Hurón de Patas Negras, para evitar su extinción. Elizabeth Ann es la primera de su especie en ser clonada

    Desde que el mundo conoció a la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, supimos que el mundo cambiaría por completo. A 25 años de ese gran avance científico ha llegado el turno de Elizabeth Ann, la primera hurón de patas negras (Mustela nigripes) que científicos en Estados Unidos lograron clonar.

    Elizabeth-Ann-logran-clonar-primer-Huron-de-Patas-Negras-2
    La pequeña y tierna Elizabeth es la primera de su especia en ser clonada

    Esta nueva ejemplar fue creada con células de Willa, un hurón que vivió hace 30 años. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, presentó ante el mundo a Elizabeth como una de las grandes opciones para que esta especie en peligro de extinción no desaparezca.

    Aunque la tierna hembra nació en diciembre, fue hasta esta semana que decidieron revelar su existencia ante el mundo. La Directora del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, Noreen Walsh, explicó que Elizabeth es la primera clonación exitosa de esa especie.

    Elizabeth-Ann-logran-clonar-primer-Huron-de-Patas-Negras-3
    LA pequeña hurón es la primer caso exitoso de clonación de esta especia en Estados Unidos

    Walsh también aclaró que Elizabeth fue entregada al Centro de Conservación de Hurones desde el día uno en el que se confirmó que estaba viva. Esto para darle los cuidados necesarios y posteriormente ayudar a que se convierta en parte importante de la preservación de la especie. 

    Te puede interesar: Las mejores razas de perros si tienes poco espacio en casa

    El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, presentó ante el mundo a la hermosa Elizabeth

    “¡Ciencia de vanguardia y una explosión del pasado! Conoce a Elizabeth Ann. Ella es el primer hurón de patas negras clonada, creado a partir de las células congeladas de un hurón que murió hace más de 30 años”, se lee en el tuit donde presentaron a la pequeña hurón.

    “La primera clonación de una especie nativa en peligro de extinción en América del Norte, que proporciona una herramienta prometedora para los esfuerzos continuos para conservar al hurón de patas negras”, añadió Noreen Walsh

    Elizabeth Ann nació el 10 de diciembre del 2020. Se está criando en un centro de cría de hurones de patas negras del FWS en Fort Collins, Colorado.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS