More

    Estados Unidos impone a México nivel máximo de alerta de viaje

    Publicidad

    El Departamento de Estado del país vecino impuso a México el nivel máximo de alerta de viaje, debido al Covid-19 y los altos niveles de inseguridad

    Una nueva alerta de viaje para México se suma al deteriorado panorama turístico y económico del país, ocasionado en gran parte por el Covid-19. Apenas hace unos meses la Unión Europea cerró sus fronteras a los viajeros mexicanos y poco tiempo después Japón hizo lo mismo.

    Ahora se suma la nueva alerta de viaje que Estados Unidos ha compartido con sus ciudadanos para recomendarles que no visiten nuestro país, debido a los altos índices de contagio y muertes provocados por el Covid-19.

    De acuerdo a un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en México, nuestro país se encuentra en nivel 4, el más alto de alerta de viaje.

    El gobierno estadounidense enfatizó a sus ciudadanos que eviten viajar específicamente a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

    Esto se debe a los altos niveles de inseguridad que predominan en estos territorios. El Gobierno advierte que delitos como el homicidio, secuestro, robo de vehículos y crimen organizado persisten en estas zonas.

    Los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas fueron específicamente señalados para evitar ser visitados debido a su alto nivel de inseguridad.

    Te puede interesar: Mexicanos no pueden viajar a Europa, sus fronteras fueron cerradas

    “Hoy el Departamento de Estado reemplazó el Aviso de salud global de nivel 4, con avisos específicos de cada país. El nivel de asesoramiento de salud de México NO ha cambiado. México permanece Nivel 4 – NO VIAJE. Lea el aviso completo aquí, se puede leer en la publicación de la Embajada estadounidense en Twitter.

    El documento también invita a reconsiderar los viajes a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco y Estado de México. Además de Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

    A diferencia de México, el Gobierno de Estados Unidos identificó diversos destinos que representan un bajo o nulo riesgo de viaje como Fiji, Laos, Nueva Zelanda, Republicana Dominicana, Tailandia y Taiwán.

    Además, todo el continente americano, africano y europeo son considerados zonas de alto riesgo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS