More

    Mexicanos no pueden viajar a Europa, sus fronteras fueron cerradas

    Publicidad

    La Unión Europea (UE) publicó una lista de países seguros que pueden viajar a su territorio y los mexicanos no están incluidos. Europa abrirá sus fronteras a partir del 1 de julio

    Si estabas listo para viajar al viejo continente, tendrás que seguir esperando. Aunque Europa abrirá sus fronteras a partir de este 1 de julio, los mexicanos no podrán viajar a su territorio.

    La Unión Europea publicó la lista de países seguros que pueden entrar a su territorio y México no está en ella. Sólo 14 países están considerados “seguros”, pero los mexicanos fuimos descartados.

    Te puede interesar: El turismo regresa: Los destinos internacionales que reabren en julio

    La causa principal es el alto contagio y cifras de muerte que presenta nuestro país a causa del Covid-19. Debido a esto, los mexicanos nos somos los únicos excluidos.

    Las fronteras de Europa también permanecerán cerradas para Estados Unidos. La restricción también aplica para Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.

    Los países “seguros” que pueden viajar a Europa son Argelia, Australia, Canadá, China y Corea del Sur.

    También están Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

    La inclusión de China dependerá de si este país otorga reciprocidad a los ciudadanos europeos.

    Fue por medio de un comunicado, que los estados miembros dela UE aprobaron por mayoría cualificada esta lista inicial. Pero no todo está perdido, cada dos semanas Europa hará una evaluación de los países que pueden sumarse de acuerdo a la evolución de la pandemia.

    Te puede interesar: Airbnb: el imperio y trabajo de años destruido en semanas

    De acuerdo a la cadena inglesa BBC, se tomaron tres criterios para conformar esta lista. La primera es la cantidad de casos confirmados de Covid-19 reportados en cada país.

    La segunda es la respuesta de sus gobiernos ante esta pandemia. Por último, si existe reciprocidad entre estos países “seguros” y los que conforman la UE.

    Esto significa que los ciudadanos europeos puedan viajar seguros a estos países. Por estas razones, es que los mexicanos no fueron considerados en esta lista, por el alto índice contagios y muertes que hay ahora en México.

    Te puede interesar: Estados Unidos emite alerta por ataques «piratas» en el Golfo de México

    Por si no lo sabías, los residentes de los 27 estados de la Unión Europea, pueden viajar de un país miembro a otro sin ninguna restricción.

    Esta regla todavía aplica para el Reino Unido, pero se terminará el 31 de diciembre de 2020, fecha en que el país saldrá de la UE.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Neptune, el increíble viaje en globo aerostático que te llevará al espacio

    Siéntete bajo el mar en la maravillosa Shell House de Isla Mujeres

    Se reanudó el trámite del pasaporte con nuevas medidas sanitarias

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS