More

    Los esquites con tuétano de metro Xola ¡los antojitos más famosos de la CDMX!

    Publicidad

    Conoce los esquites con tuétano de metro Xola ¡los antojitos más famosos de la CDMX!

    Foto principal: Máspormás

    Los esquites son de los antojitos más pedidos en la CDMX y es que casi nadie puede negarse a un vaso caldoso lleno de granos de elote acompañados de su buena porción de mayonesa, queso, chile y limón. ¡Delicia!

    Y como buena amante de los esquites que soy, les cuento que siempre que puedo disfruto de un buen vasito picosito de esquites y que en mis aventuras gastronómicas poco a poco he podido guardar mis rinconcitos preferidos de la CDMX.

    Te puede interesar: Ramen con esquites en Los Manuelotes ¡¿quééé?!

    Uno de esos lugares son los esquites de tuétano de metro Xola ¿quieres saber por qué? ¡Continúa leyendo!

    Los esquites con tuétano de metro Xola ¡los antojitos más famosos de la CDMX!

    La primera vez que los probé fue por la recomendación de una amiga y uno sabe que cuando alguien recomienda un lugar de comida es porque sí o sí tiene que estar bueno.

    Y así fue como paso, un jueves por la tarde mi amiga me citó muy tempranito frente a una pequeña esquina justo frente a un Oxxo y el metrobus a las cinco y media de la tarde.

    Cuando llegamos vimos a los señores que apenas estaban acomodando su mesa y mientras esperábamos mi amiga me comentó que eran muy famosos y que habíamos tenido mucha suerte porque no había gente.

    Una vez instalados mi amiga me explicó que su popularidad era tanta que las personas se llevaban hasta vasos de un litro o charolas de esquites acompañadas de pata de res completitas. ¡Adiós a la dieta!

    Hay que ser honestos, cuando vi el vaso pensé que sería muchísimo así que me quise ver light y mejor pedí el de medio litro. ¡Grave error!

    Te puede interesar: Cómo hacer esquites caseros ¡mira la receta!

    Las dos nos sentamos en la banqueta y empezamos a disfrutar nuestros esquites y fue en el primer bocado que supe cuál era su secreto.

    Los famosos esquites de avenida Xola y Eje Centralson tan sabrosos porque se cocinan con el caldito del tuétano y si alcanzas (como nosotras) te dan un huesito para que lo puedas chupar al final de tus esquites.

    Foto: La Ruta de la Garnacha

    Cocinar los tuétanos con los esquites y el caldo bien calientito hace que todo tenga un sabor extra y le dé más profundidad a los famosos antojitos mexicanos.

    Mientras mi amiga y yo platicábamos vimos cómo poco a poco las personas se amontonaban y hacían fila para ir por sus esquites y tal y como decía mi amiga había personas que se llevaban más de cinco vasos de un litro llenos de esquites. Ahora que ya pude probarlos puedo saber porque las personas pedían más de uno.

    Si tú no has probado estos esquites te recomiendo que te des una oportunidad y te animes a ir por unos, no te arrepentirás.

    ¿Dónde? Esquina de Eje 4 Xola y Eje Central en la colonia Narvarte

    ¿Cuándo? Esquites con tuétano son los martes, jueves, y sábados. Lunes y miércoles con caldo y manitas de pollo. Los viernes hay con camarón y tocino

    ¿Costo aproximado? De 40 a 80 pesos

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS