More

    Encuentran restos de cannabis en Antiguo templo judío

    Publicidad

    Encuentran restos de cannabis en Antiguo templo judío, este hallazgo abre la teoría de que en el judaísmo se consumían sustancias alucinógenas. ¡Increíble!  

    Arqueólogos encuentran restos de cannabis en Antiguo templo judío en Israel… ¡con más de 2.700 años de historia!

    Este descubrimiento sugiere que en la religión judía se consumían sustancias alucinógenas durante las ceremonias religiosas.

    Y es que el papel de las sustancias alucinógenas siempre ha estado muy de cerca con la religión de diversas partes del mundo. Por ejemplo en el hinduismo o en los festivales grecorromanos dedicados al Dios Bacco. Y al parecer, a la lista se suma el judaísmo.

    De acuerdo con la nota publicada en The Guardian el descubrimiento de este ritual podría ser el más antiguo encontrado hasta la fecha.

    Encuentran restos de cannabis en Antiguo templo judío

    Los restos de cannabis se encontraron en el templo de Tel Arad en Israel y fueron encontradas en el altar.

    Los restos se mandaron a un laboratorio para identificar que efectivamente se trataba de pequeñas partículas de cannabis e incienso.

    Todo lo anterior sugiere que los restos de cannabis e incienso eran utilizados para alguna ceremonia religiosa.

    Todo lo anterior abre un profundo debate al respecto sobre el tema para los grandes académicos.

    Te puede interesar: Máquina expendedora de cannabis, un negocio que creció durante la pandemia

    Por otro lado, los estudios del laboratorio encontraros que las sustancias incluían restos de dos ingredientes psicoactivos el tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) y en cantidades suficientes como para producir un estado mental alterado a las personas.

    Ahora los investigadores intentan descifrar la incógnita de entender cómo era utilizada esta sustancia en prácticas o celebraciones religiosas.

    Lo que sí queda claro es que el cannabi y sus efectos ya eran utilizados desde la antigüedad por varios pobladores de Asia y Medio Oriente.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS