More

    Descubren carne de delfín en latas de atún comercial en México

    Publicidad

    Descubren carne de delfín en latas de atún comercial en México. Los ingenieros en alimentos argumentan que es un fraude alimenticio.

    Investigadores de la Universidad Autónoma de México, de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Izcalli, hicieron un hallazgo un poco perturbador. Encontraron carne de delfín en latas de atún comercial.

    Te puede interesar: LIBERARÁN MÁS DE 700 MILLONES DE MOSQUITOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE

    Esto supone un fraude por parte de las comercializadoras, que presumen en sus etiquetas que el producto que venden es carne de atún. El estudio realizado por José Francisco Montiel Sosa y Karla Vanessa Hernández Herbert se utilizó la técnica conocida como Reacción en Cadena de la Polimerasa y tuvo como objeto a 15 diferentes marcas de atún enlatado.

    carne delfín latas atún México

    De estas 15, José Francisco y Karla Vanessa encontraron carne de delfín en 3 de las marcas comercializadas en México. La ingeniera en alimentos Karla Hernández Herbert señaló que el peligro por consumo de carne de delfín en humanos es nulo. No obstante, hizo hincapié en el riesgo que esto representa para la especie de cetáceos que se supone se encuentra protegida.

    Te puede interesar: ¡LAMENTABLE! VENADO MURIÓ POR NO PODER PASAR EL MURO DE TRUMP

    El Doctor José Francisco Montiel agregó que esta práctica es muy común, agregan elementos que les sirven para abaratar costos. Otra de las razones por las que estas comercializadoras de atún incluyan la carne de delfín puede estar en la logística de la pesca. La Organización Mundial del Comercio ya había alertado que los bancos de atún en la zona tropical del Océano Pacífico, nadan por debajo de grupos de delfines. De esta forma algunos cetáceos quedan atrapados en las redes.

    El Doctor Montiel también tiene proyectos de análisis de otros productos alimenticios como café, carne de hamburguesas, bacalao noruego, soya, maíz, granola y manzana.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS