More

    Dinamarca, Noruega y más países suspenden vacuna AstraZeneca

    Publicidad

    Después de que Noruega y Dinamarca suspendieran la vacuna AstraZeneca, se sumaron Austria, Estonia, Italia, Letonia, Lituania y Luxemburgo

    La famosa vacuna de la farmacéutica inglesa esta envuelta de nueva cuenta en la polémica. Dinamarca y Noruega han decidido suspender de manera temporal la vacuna AstraZeneca, después de registrar “graves casos de trombos” en personas a las que ya se les había aplicado la dosis. 

    En el caso de Dinamarca uno de los casos está relacionado con una muerte. Ante esta situación, Austria, Estonia, Italia, Letonia, Lituania y Luxemburgo también suspendieron su aplicación. Se sabe que estos países han bloqueado un lote de la vacuna de AstraZeneca.

    Dinamarca-Noruega-suspenden-vacuna-AstraZeneca-2

    La Dirección General de Sanidad de Dinamarca anunció este jueves en un comunicado que todavía están realizando averiguaciones para estudiar si hay una correlación entre la administración de la vacuna y los trombos aparecidos. El haber detectado un caso mortal, ha hecho que salten las alarmas en todo el país.

    La suspensión de la vacuna AstraZeneca se realizó “después de los informes de casos graves de formación de coágulos de sangre en personas que fueron vacunadas”, informó la Agencia Nacional de Salud danesa. Pero destacó que “por el momento no se puede concluir que haya una relación entre la vacuna y los coágulos de sangre”.

    “En Noruega nos estamos tomando una pausa en la vacunación con AstraZeneca”, dijo un alto funcionario del Instituto Nacional de Salud Pública, Geir Bukholm. En conferencia de prensa resaltó que “estamos a la espera de información para ver si hay una relación entre la vacunación y este caso de coágulos”.

    Dinamarca-Noruega-suspenden-vacuna-AstraZeneca-3

    Te puede interesar: ¿Nuevo síntoma? Hombre con Covid-19 sufre erección de 4 horas

    Los beneficios de la vacuna AstraZeneca valen el riesgo: EMA

    La Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene constancia de ello e inicio su propia investigación para comprobar si hay relación de causa y efecto entre las dosis y este posible efecto secundario. Esto se suma al caso del reciente fallecimiento por paro cardíaco de un militar en Italia tras la inyección.

    Pero parece que todo cambió, ya que apenas hace unos minutos, la EMA recomendó “seguir administrando” la vacuna de Covid-19 de AstraZeneca en la UE, suspendida hoy por varios países europeos por problemas de coagulación”. La agencia EFE reporta que la EMA consideró que “los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos”.

    Después de que Dinamarca y Noruega suspendieron la vacuna AstraZeneca, la EMA ya fijó su postura

    La misma agencia también informó que la Comisión Europea autorizó este jueves la comercialización de la vacuna de Johnson & Johnson en la Unión Europea. Esto después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijera que es segura, de calidad y eficaz contra la Covid-19.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami